MONTERÍA

«Estamos logrando incentivar la lectura entre los monterianos»: alcalde sobre ‘Un río de libros’

Con éxito han trascurrido los primeros dos días de esta edición

Este miércoles trascurrió con éxito la segunda jornada de la feria de la lectura ‘Un río de libros’, que se extenderá hasta el domingo, 23 de octubre, y que espera recibir cada día a más participantes que se incentiven por conocer y aprender a la cultura a través de las letras.

“Con estos espacios estamos logrando incentivar la lectura entre los monterianos. Este año llegamos a las instituciones educativas públicas con talleres de lectura y contamos con un gran cartel de escritores que nos mostrarán su panorama, respecto a temas de derechos humanos, mujer, arte y guerra, y nuevas narrativas transmedia”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

Acto inaugural de la feria de la lectura

Aunque las actividades de ‘Un río de libros’ iniciaron el pasado 18 de octubre, el acto inaugural se llevó a cabo oficialmente este miércoles, en las instalaciones del centro comercial Alamedas, con la presencia del mandatario municipal, la gestora social Antonella Vega, el comunicador Juan Abel Gutiérrez y periodista, youtuber y columnista, Daniel Samper, con el rol de invitado especial.

Lea también: Turistas abarrotaron Montería en semana de receso con puente festivo

Horas previas al evento de cierre de la jornada, en el salón Mochuelo del hotel GHL estuvo el investigador sahagunense Julio César Pérez Méndez, quien hizo un análisis sobre la lectura de Don Quijote de la Mancha. «La arquitectura que logramos apreciar en Don Quijote de la Mancha, es una arquitectura transformada, que pierde las condiciones que tiene en la realidad empírica para adquirir nuevas connotaciones, dentro de la realidad ficticia», expresó.

Del mismo modo, la bailarina facilitadora holística Natalia Suárez expuso su primer libro, el cual lleva por título ‘Tu renacer lunar’ y se relaciona con los cambios que -a su juicio- experimentan las mujeres tienen mucho que ver con este satélite. “La Luna tiene una energía femenina”, recalcó la escritora.

Asimismo se llevó a cabo un recorrido por las instituciones educativas Mogambo, Cecilia de Lleras y Normal Superior, cuyos estudiantes recibieron charlas y talleres relacionados con la lectura y las bondades que esta ofrece.

“Ambientamos la lectura con piezas de música, sonidos que ayuden a la inmersión del lector, dentro de la intención que quiso el autor plasmar en el escrito”, explicó Baudett Salgado Brun.

 

 

 

Publicaciones relacionadas