INFORMACIÓNMONTERÍA

En Montería la gente paga más por energía que por arriendo, dice el alcalde

El gobernador también se pronunció al respecto

ton image

El tema de los altos costos en la facturación de la energía eléctrica, se está convirtiendo en una crisis que afecta a toda la región Caribe de Colombia, y ya está llamando la atención de los entes territoriales, cuyas cabezas han levantado su voz para pedir una solución pronta y efectiva.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoistia, dijo que en la ciudad muchas familias están gastando más dinero en pagar la factura del servicio de electricidad, que en el arriendo de la casa en la que viven, algo que considera como una injusticia que roba la tranquilidad de los habitantes.

«No es justo: las tarifas le están arrebatando la tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a los estratos 1 y 2 que son las familias más vulnerables. Hoy están pagando más energía que el mismo arriendo», trinó el mandatario.

Lea también: No habrá, por ahora, relleno sanitario en Patio Bonito: suspenden licencia ambiental

A su turno, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, también ha hablado al respecto y manifestó que debe existir un «criterio de equidad» y «compensación» con la región Caribe, dado que esta «aporta la matriz energética del país por las condiciones de minería…».

Piden congelación de las tarifas de la energía

La preocupación y el descontento de los ciudadanos es tal, que en la capital cordobesa se ha hecho más de una protesta a las afueras de la empresa Afinia, a fin de que se tomen medidas que no afecten el bolsillo de quien paga las facturas.

En este sentido se han puesto sobre la mesa algunas estrategias. La primera es que se haga una congelación de tarifas en el Caribe, petición que se le extendió al presidente Gustavo Petro, y la segunda es que el Congreso de la República intervenga para menguar la preocupación.

David Racero, presidente de la Cámara de representantes, informó que se instaló una comisión accidental de seguimiento, para evaluar este caso.

 

Publicaciones relacionadas