MONTERÍA

En Montería está el primer ‘colegio verde’ y sostenible del Caribe

Cuenta con un sistema de aire acondicionado centralizado, cuyo 50 % de funcionamiento se da gracias a la luz solar.

publicidad

El primer ‘colegio verde’ y sostenible del Caribe colombiano se encuentra en la ciudad de Montería,  y lo inauguraron este jueves, 25 de noviembre, en la Institución Educativa Juan XXIII. 

El recinto educativo ubicado en la margen izquierda, se convirtió en un espacio en amable con el medioambiente. La razón es que con su adecuación se disminuye considerablemente la  emisión de gases contaminantes. 

Lea también: El niño monteriano Moisés Flórez es finalista del concurso nacional ‘Ecosistemas Sostenibles’

Otras de sus bondades es que va a reducir los costos operacionales y va a fortalecer el nivel de la educación ambiental. Además hará uso de energías renovables y va a brindar confort térmico. 

En las instalaciones sustituyeron la red eléctrica y se cambió el alumbrado por luces LEDs. Aunado a eso se instaló un sistema de aire acondicionado centralizado, cuyo 50 % funcionará gracias a la luz solar. 

¿Por qué Montería tiene el primer ‘colegio verde’ y sostenible del Caribe? 

La capital de Córdoba tiene el primer ‘colegio verde’ y sostenible del Caribe ya que fue seleccionada como pionera del proyecto ‘Ciudades Energéticas’, con el que el país emplee en mayor cantidad las energías renovables. 

Dicho proyecto lo lideran la Embajada de Suiza en Colombia, la Corporación para la Energía y el Medioambiente y por el Ministerio de Energía y Minas. 

Al respecto, Miguel Lotero, viceministro de tal cartera, indicó que “gracias a la implementación de varias medidas de renovación en la arquitectura y las instalaciones, más de 1.200 estudiantes contarán con mejores condiciones de confort térmico en los salones de clase», a través de este proyecto. 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -