INFORMACIÓNMONTERÍA

Aprueban dos vuelos semanales directos de Montería hacia Panamá

El destino será el aeropuerto Marcos Gelabert, en la ciudad capital del vecino país.

publicidad

La mañana de este 25 de noviembre, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que la Aeronáutica Civil aprobó a la aerolínea Sarpa la ejecución de dos vuelos semanales directos desde Montería hacia Panamá. 

El despegue, que saldrá desde el aeropuerto Los Garzones, tendrá como destino el aeropuerto Marcos Gelabert, en la Ciudad de Panamá, capital del país vecino. 

Le puede interesar: Montería tendrá Feria Interinstitucional de Servicios

“Esto es un primer paso para lograr la autorización definitiva de la ruta directa. Avanzamos, Montería grande”, manifestó el mandatario monteriano. 

Primer trimestre de 2021 

A principios del mes de noviembre, el presidente de la aerolínea Sarpa, Carlos Mesa, dijo en entrevista con un medio de comunicación local, que la ruta aérea se pondría en marcha en el primer trimestre de 2021. 

Sarpa explicó que para esos dos vuelos semanales directos de Montería hacia Panamá, la aerolínea dispondrá de aviones Embraer 145 de última tecnología, con capacidad de hasta 50 asientos.

Le puede interesar: Ya hay fecha para el encendido del alumbrado navideño en Montería

Los mismos se emplearían para la ruta directa Montería-San Andrés Islas, la cual también está en proceso para comenzar a operar en el año próximo. En este caso el trayecto que promete Sarpa, es de apenas una hora. 

Recordemos que los dos vuelos semanales directos de Montería hacia Panamá, hacen parte del hermanamiento firmado con la ciudad de David-Panamá, con el cual se busca, entre otras cosas, lograr la internacionalización de la capital ganadera de Colombia. 

 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -