MONTERÍA

En imágenes: así se ve ahora El Cerro de Montería

El proyecto 'Cerro a la lata' ha sido todo un éxito

A través del proyecto ‘Cerro a la lata’ se prometió y se cumplió. Hoy la carretera que conduce hacia el mirador de El Cerro de Montería, en el barrio Alfonso López, está llena de color y dinamismo visual, lista para el disfrute de propios y visitantes.

Esto se logró gracias al primer festival de arte y muralismo de la ciudad, el cual culmina este sábado, 30 de julio. En él participaron ocho artistas gráficos, tanto locales como nacionales, quienes plasmaron su talento y su arte en la fachada de 32 de las casas de esta zona. Sus nombres son los siguientes:

  • Vertel (@colosmv)
  • Alejandro Páez (@alejopn)
  • Ivan López (@ivanlleonardo)
  • Heyner Enamorado (@hedo_tn)
  • Erick Lominet (@erickdudul)
  • María A. Ramos (@mayoramosmoon)
  • Joan Martínez (@by_mugrano)
  • Joyce Obregón (@obregonjoyce)

Además se contó con el apoyo de 42 voluntarios, empresas patrocinantes y por supuesto con miembros de la comunidad; así como también con el respaldo de la administración municipal y de la Policía Metropolitana. 

Lea también: Ingreso solidario: ¿Cuánto recibirán beneficiaros por julio y agosto?

Cerro, color y diversión

Aunado al proceso de muralismo, que es el foco principal de esta iniciativa, ‘Cerro a la lata’ también se encargó de llenar a este sector de entretenimiento y diversión. Hubo actividades lúdicas para más de 200 niños, jornada de limpieza y saneamiento, charlas para la prevención del reclutamiento, presentaciones musicales, entre otras cosas. Para el cierre se tiene prevista una olla comunitaria, desde las 7:00 de la mañana de este 30 de julio.

Con todo esto lo que se busca es generar «una nueva visión del sector, para lograr un impacto de tipo cultural y que a la vez pueda impulsar la economía local de las más de 100 familias que habitan en El Cerro. También se espera que sea un referente turístico en la ciudad», manifestaron los organizadores a través de un comunicado oficial.

Vale decir que a esta iniciativa se vincularon empresas privadas como Centro Pinturas Montería, Pinturas Ferro, Corporación Tecnológico San Agustín, entre otras; y organizaciones como el Consejo Municipal de juventud, Gestores de Paz, Red Departamental de Jóvenes Ambiente, Urbaser, Policía Nacional, Batallón Junín de Montería, Oficina de Juventudes, Secretaría de Juventud Departamental y ACNUR Agencia de la ONU para refugiados.

Fotos: cortesía organizadores. 

Publicaciones relacionadas