Los ciclos 28 y 29 del programa Ingreso Solidario, correspondientes a los meses de julio y agosto de 2022, están disponibles para todos los beneficiarios desde el pasado 21 de julio.
A partir de ahora cambia el mecanismo de pago, pues los giros llegarán a cada familia de acuerdo al nivel de ingreso económico que tenga y la cantidad de personas que integren el núcleo; esto para que mientras más nivel de vulnerabilidad, también sea mayor el subsidio.
Según lo informado por el departamento de Prosperidad Social, los giros comenzaron de manera escalonada para los hogares bancarizados; mientras que el pago para los no bancarizados se mantendrá activo hasta el 8 de agosto.
Lea también: Colombia obtuvo triple récord panamericano en levantamiento de pesas
La recomendación de las autoridades es que antes de acudir a los puntos de pagos, los beneficiarios consulten en la página web oficial si su giro está disponible.
Recordemos que este giro diferenciado se calcula a través de la categoría que atribuye la base de datos del Sisbén IV, clasifica a los grupos poblacionales en grupos categorizados de la siguiente manera:
- Grupo A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos)
- Grupo B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A)
- Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza)
- Grupo D: población no pobre, no vulnerable.
Los hogares caracterizados en Grupo A recibirán el siguiente monto: 1 persona por hogar: $420 mil; 2 o más: $435 mil; y en lo que respecta al Grupo B será 1 persona por hogar: $410 mil; 2 o más: $420 mil.