MONTERÍA

Emperatriz Nacional de la Cumbia abrirá shows de las Fiestas del Río

La joven monteriana se mostró muy feliz con la noticia

Wendy Nileth Jiménez Vásquez fue coronada en 2021 como ‘Emperatriz nacional de la cumbia’; título que ganó con su participación en el Festival Nacional de la Cumbia; que se hizo en el municipio del Banco-Magdalena en homenaje a José Barros Palomino. Ahora será ella la encargada de abrir los show que se enmarcan en las Fiestas del Río, de la ciudad de Montería.

Así lo confirmó en las últimas horas la organización del Reinado del Río, con un entretenido video musical en el que se ve a Jiménez Vásquez bailando dicho ritmo propio de esta zona del país.

Esta joven de 20 años, estudiante de Medicina, representó a Córdoba en el certamen del festival antes mencionado; y se impuso con su carisma, belleza y dotes en la pasarela, por encima de otras nueve aspirantes a la corona; quienes se postularon desde distintas partes del país.

Lea también: Conoce a las representantes de Córdoba en los reinados 2022

La emperatriz ahora se prepara para hacer gala de sus virtudes en las Fiestas del Río, las cuales se estarán realizando del 1 al 11 de junio; con diversas actividades, entre ellas varios conciertos en vivo con artistas invitados.

Programación de las Fiestas del Río 2022

  • 1 de junio: con los shows en vivo de Jhonny Hoyos, DJ Rocha y Luister La Voz, se llevará a cabo en la Plaza Cultural del Sinú, la imposición de banda de las candidatas; evento que iniciará a las 7:00 de la noche.

 

  • 2 de junio: la agenda iniciará a las 3:00 de la tarde será la visita a Calzado Bucaramanga y a las 7:00 de noche iniciará el ‘Concierto pal Río’ en la Plaza Cultural del Sinú.

En dicho concierto se presentarán los artistas Henrry The Voice, Jeysu,  Salech Hobib, Carlos Pinedo, Boris Velez, Chocho Nt, Villatco, Roy & Mero Razas, Wolf Urban Urdonce, Furia Caribe, Cristobal DJ, DJ Anker, Dj Ángel y el DJ Pichard Palacios. 

  • 3 de junio: a las 6:30 de la mañana las candidatas iniciarán una gira de medios; a las 4:00 de la tarde se hará la elección de la Reina de la Policía-Reina Madre; y finalmente a las 7:00 de la noche se darán las ‘Verbenas de la gente’.

 

  • 4 de junio: a las 8.00 de la mañana habrá una visita a Café Córdoba, luego a las 1:00 de la tarde las candidatas participarán en una cata de Ron Viejo de Caldas que tendrá lugar en la Bonga del Sinú; y a las 7:00 de la noche la las verbenas de la gente.
  • 5 de junio: a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo en la zona rural la elección de la Reina Cultural, evento que tendrá shows en vivo a cargo de Farid Ortiz, DJ Peligro, Banda Sinuanos y José Díaz: el nuevo rey de la charanga. 

 

  • 6 de junio: a las 6:30 de la mañana habrá una gira de medios y a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la elección de la Reina del Ejército.

 

  • 7 de junio: habrá un recorrido turístico-ambiental con una siembra de árboles, a las 6:00 de la mañana, y a las 4:00 de la tarde se dará la escogencia de la Reina de los periodistas.

 

  • 8 de junio: a las 3:00 de la tarde se dará la elección de la ganadora del título del ‘Rostro y cabello más lindo’; lo cual tendrá lugar en la Academia Sandra.

 

  • 9 de junio: a las 8:30 de la mañana las candidatas tendrán un desayuno en el Tecnológico San Agustín, a las 2:00 de la tarde será la elección de la Reina Subastar; y a las 7:00 de la noche iniciarán las verbenas de la gente.

 

  • 10 de junio: a las 8:00 de la mañana las candidatas tendrán la entrevista con el jurado calificador y a las 4:00 de la tarde será el desfile en traje de baño; que estará amenizado por los artistas Zaider, Iván Ballesteros, Súper Combo Latino y DJ Denison.

 

  • 11 de junio: es la gran noche de coronación, a las 7:00 de la noche, la cual contará con la presentación de un artista internacional; así como también Diego Daza, Koffe El Cafetero, Banda 19 de marzo de Laguneta y DJ Antonio.

Publicaciones relacionadas