INFORMACIÓN

Así quedaron las tarifas del SOAT: aquí puedes calcular la tuya

Recuerda que aplica para todos los vehículos

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó este domingo la tabla de contenido referente al costo de las nuevas tarifas que tendrá el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), a partir de este 19 de diciembre, fecha en la que entra en vigencia el descuento del 50 % establecido por el Gobierno mediante el decreto el decreto 2497 de 2022.

Recordemos que este beneficio aplica los autos de negocio y servicio público urbano, para los buses, busetas y microbuses urbanos, los vehículos de transporte público intermunicipal, los taxis, los motocarros, los automóviles destinados a negocio y servicio público urbano y las motos de bajo cilindraje.

Trifas del SOAT quedaron de la siguiente manera:

Puedes utilizar un simulador virtual para calcular el monto en pesos colombianos. INGRESA AL SIMULADOR HACIENDO CLIK AQUÍ. 

SOAT
Tabla: Superintendencia financiera.

Por su parte, la Superintendencia financiera agregó «que lo definido en este Decreto y la consecuente determinación de las tarifas diferenciales del SOAT, no implican una afectación a la atención en salud de las personas involucradas en un accidente de tránsito».

Le puede interesar: Messi, campeón del mundo: este es el significado de la túnica que recibió

A su turno, la Presidencia de la Repúblico recordó que los servicios médicos que sí incluye el SOAT con todo y reducción, son los siguiente: atención inicial de urgencias, hospitalización, suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis, suministro de medicamentos, tratamientos y procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

 

Publicaciones relacionadas