MONTERÍA

Aquí puedes consultar si quedaste seleccionado como jurado de votación

En caso de estar en el listado y no cumplir el compromiso, podría haber sanciones

Colombia está a menos de 20 días de volver a las urnas para elegir al nuevo presidente que gobernara durante el período 2022-2025; y como cada jornada electoral, la Registraduría seleccionó a quienes serán jurado y estarán encargados de ser garantes de seguridad y transparencia en los distintos puntos de votación.

En las pasadas elecciones legislativas, el registrador nacional, Alexander Vega; informó que para las selección del jurado se estableció un sistema que prioriza a los postulados por los partidos, los estudiantes universitarios, los docentes y los funcionarios públicos. Se estima que esta vez se puso en práctica la misma modalidad.

Cada uno de los jurados seleccionados debió haber recibido una notificación a través de su correo electrónico; pero en caso de que no sea así, podrán consultarlo haciendo click AQUÍ, y solo digitando tu número de cédula en el sistema, este te dirá si haces parte del listado y en qué punto cumplirás el rol.

Lea también: Feria de la Ganadería: entradas al coliseo serán gratuitas

¿Qué pasa si soy jurado y no cumplo?

En su página web oficial la Registraduría establece que quienes no cumplan con el rol asignado sin justa causa; «se harán acreedores a la destitución del cargo que desempeñen si son servidores públicos, si no lo son; a multa equivalente hasta 10 salarios mínimos vigentes».

Las causales que son admitidas como justa causa son grave enfermedad del Jurado o de su cónyuge, madre, padre o hijo; la muerte del Jurado, o de su cónyuge, madre, padre o hijo, ocurrida el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores a las mismas; no ser residente del lugar donde fue designado, ser menor de 18 años o mayor a 60; y haberse inscrito y votar en otro municipio.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -