ENTRETENIMIENTO

Disney+ estrenará una serie colombiana inspirada en la champeta con Mr. Black en el elenco

El rodaje de la producción se hace en las ciudades de Bogotá y Santa Marta

La compañía Disney+ estrenará en 2022 una serie colombiana inspirada en la champeta. Se trata de ‘Champeta: el ritmo de la tierra’, compuesta por los escritores y guionistas Andrés Gelós, Pablo Junovich y Santiago Guerty. 

La compañía publicó recientemente las primeras imágenes del rodaje que se hace tanto en Bogotá como en la ciudad de Santa Marta, imprimiendole así la cultura “champetúa”, propia de esta capital caribeña. 

Con Mr. Black ‘El Presidente’ 

Entre las participaciones más destacadas en esta producción, está la de Edwin Antequera Mercado, conocido en la industria musical como Mr. Black ‘El Presidente’, quien dará vida al personaje de ‘Chamo’. 

Lea también: Maluma tendrá un personaje en la película ‘Encanto’: dicen que la caricatura luce tan apuesta como él

Además, el productor y cantante cartagenero también es el encargado de componer y producir toda la banda sonora de la serie. 

Junto a él integran el elenco Keyller de la Hoz (Duma), Daniela Trujillo (Fatimah), Marlon Moreno (Elías), y Bárbara Perea (Alma).

Lo real y lo sobrenatural 

Esta serie colombiana inspirada en la champeta es una producción cuya trama relata la historia de dos jóvenes que se conocen bailando champeta y se enamoran. 

Sin embargo, involucra lo sobrenatural, pues a través del baile los protagonistas adquieren poderes para salvar al planeta Tierra de una amenaza que la acecha. 

Vea también: El niño monteriano Moisés Flórez es finalista del concurso nacional ‘Ecosistemas Sostenibles’

“El relato, además, pone de relieve diversas temáticas inspiradoras, como el valor del empoderamiento, el poder de la autoexpresión, el cuidado del medio ambiente y la importancia de disfrutar de lo que a uno le apasiona”, se lee en el comunicado entregado por Disney +.

‘Champeta: el ritmo de la tierra’ es una muestra más de que las grandes compañías de la pantalla grande y la chica, se están interesando en Colombia.

Prueba de ello también es la película ‘Encanto’, que se estrenará el 25 de noviembre y -entre otras cosas- el corto sobre la Navidad ‘Corre un río de amor’, que cuenta con la voz de Mr. Black. 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas