DEPORTE

Fuerte trifulca en el 18 de Junio: Vaqueros y Toros se fueron a los golpes en el campo

La afición también se vio involucrada y presuntamente hubo dos heridos

El diamante del estadio de béisbol 18 de Junio se convirtió en un ring de boxeo en donde los ‘pugilistas’ terminaron siendo los peloteros de Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo, quienes se entrelazaron en una pelea en la que hubo puños, patadas y empujones, entre otras agresiones físicas y verbales.

De momento no están claras las razones que produjeron la pelea en el campo, pero lo que sí quedó claro en videos que se hicieron virales en redes sociales, es que en cuestión de segundos las plantillas enteras de ambos equipos estaban en la arena en una batalla campal.

Los hechos, ocurridos este domingo 11 de diciembre, en la parte baja del séptimo episodio, derivaron en la suspensión inmediata e irreversible del partido, por «falta de garantías» según informó la oficina de prensa de la novena monteriana. 

«Partido suspendido por falta de garantías, es la decisión inicial tras los hechos acontecidos en la noche de este domingo, en el partido entre Toros de Sincelejo y Vaqueros de Montería. El juego estaba en la parte baja del séptimo episodio y ganaba el equipo monteriano con pizarra de 11-6 sobre los sincelejanos. Luego de los reportes, análisis y evaluación de los hechos, se espera decisión y comunicado oficial por parte de la Diprobeisbol», dice el comunicado oficial.

La afición de Vaqueros también se descontroló

Por si fuese poco con todo lo que ocurrió entre los jugadores, varios miembros de la hinchada que disfrutaban del encuentro desde las tribunas, decidieron intervenir en la pelea arrojando botellas de agua y demás objetos al engramado, entre ellos nada más y nada menos que una silla que desprendieron de la estructura.

Por tal razón, el estadio podría enfrentar una sanción de parte de la autoridad nacional en lo que a béisbol respecta, y una de las posibilidades es que no se jueguen más partidos allí durante lo que resta de temporada. De momento, la Disprobeisbol informó que está analizando el suceso.

Del mismo modo trascendió que en respuesta a las agresiones del público, presuntamente los jugadores lanzaron objetos a las tribunas e hirieron a dos personas.

Le puede interesar: ‘Damasco’, un nuevo monumento a orillas del Sinú

Publicaciones relacionadas