INFORMACIÓN

Estos serán los horarios bancarios en días navideños

A los usuarios se les recomienda tomar previsiones para que no hallen limitantes en caso de requerir un trámite bancario

Tal y como ocurre cada año, los horarios bancarios y de oficina en general, cambian en Navidad y en Fin de año. Es por ello que la recomendación a todos los usuarios, independiente de su entidad, es que tomen previsiones si necesitan hacer trámites para estas fechas, de manera que no dejen la acción para último momento y se topen con limitantes.

En el caso de Colombia, ya son varias las casas financieras que anunciaron lo que serán sus horarios bancarios tanto para 24 como para 31 de diciembre. Recordemos que el fin de esta modificación es permitir que los trabajadores de este sector también disfruten de las festividades.

Davivienda

Anunció que sus plataformas digitales como Davivienda Móvil y Daviplata funcionarán sin cambio alguno. Ahora bien, el 24 de diciembre la atención será hasta la 1:00 de la tarde y 12:00 del mediodía, dependiendo de la administración de cada sucursal. El día 31 de este mes no habrá atención en ninguna de sus oficinas.

Lea también: Cinco datos curiosos sobre la Navidad que necesitas conocer

Cabe destacar que el funcionamiento del 26 al 29 de diciembre y a partir del 2 de enero de 2022, será el habitual a nivel nacional.

Bancolombia

A través de un comunicado, esta empresa informó que -al igual que la anterior- no operará en ninguna de sus 600 sucursales del país los días 25 y 31 de diciembre, ni el 1 de enero de 2022. El 24/12 la atención será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Le puede interesar: Nequi se separa de Colombia ¿Qué implicaciones tiene para los usuarios?

En cuanto a las transacciones digitales se conoció que el tiempo habilitado para recibir o enviar dinero hacia fondos de inversión, será hasta la 1:00 de la tarde. Si se hace después de este horario, el movimiento en cuestión se verá reflejado hasta el 27 de diciembre o el 3 de enero, dependiendo la fecha de emisión.

Nequi (que está en proceso de independización), Sucursal Virtual Personas, sucursal telefónica y Tabot, estarán a disposicipon de los usuarios en cualquier momento.

BBVA, Banco de Bogotá y Banco de Occidente

En este caso, las tres casas financieras prestarán servicios hasta la 1:00 de la tarde del 24 de diciembre. El 25/12 y el 31/12 las puertas estarán cerradas, pero se podrá recurrir a la banca digital. En lo que al Banco de Occidente respecta, la atención será igual a la de los dos primeros bancos, exceptuando las sucursales que estén en centros comerciales, las cuales abrirán sus puertas hasta las 2:00 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -