MONTERÍA

Con Luister ‘La Voz’ en escenario, hoy se imponen bandas a las candidatas del Reinado del Río

También se presentará el artista local Jhonny Hoyos y el Dj Boss

Con la presentación del cartagenero Luister ‘La Voz’, intérprete de éxitos de la champeta como Bésame, Ejemplo de Amor, Por tí Seré y Playa; inician este miércoles las Fiestas del Río 2022. El artista amenizará la imposición de bandas de las candidatas del reinado.

El evento se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche de este 1 de junio, en el Parque Cultural del Sinú; y también contará con los shows en vivo del cantante Jhonny Hotos y el Dj Boss. Asimismo estarán presentes las autoridades municipales, tales como el alcalde Carlos Ordosgoitia y la gestora social, Antonella Vega.

Lea también: En Montería se hará este miércoles el lanzamiento de Festival del Bullerengue 2022

De esta manera inician las festividades que desde hacía dos años no se realizaban en la ciudad, producto del confinamiento que se derivó de la pandemia; motivo por el cual esta vez la programación trae novedades y sorpresas para el disfrute de propios y visitantes.

Por ejemplo, la monteriana que resulte ganadora del Reinado del Río, será quien representa a Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería; algo que nunca antes había pasado. «Esta noticia me llena de orgullo, porque sigue abriendo las puertas para que la gente de nuestros barrios, tenga las oportunidades que en otros tiempos no había tenido. Agradecemos al Comité del certamen por haber avalado nuestra solicitud»; dijo el alcalde al respecto.

Asimismo algunos eventos del reinado tendrán lugar en la zona rural, como por ejemplo la elección de la Reina Cultural; la cual se hará a las 3:00 de la tarde del 5 de junio; y estará amenizada por los artistas Farid Ortiz, DJ Peligro, Banda Sinuanos y José Díaz: el nuevo rey de la charanga.

Por otro lado, recordemos que los eventos del Reinado del Río 2020 contarán con la presencia de la monteriana Wendy Nileth Jiménez Vásquez; quien fue coronada en 2021 como ‘Emperatriz nacional de la cumbia’. Ella será la encargada de abrir los shows al son de este ritmo propio del Caribe colombiano.

 

Publicaciones relacionadas