MONTERÍA

¡Montería celebra! Este miércoles arrancan las Fiestas del Río

Del 1 al 11 de junio la capital cordobesa vivirá una 'explosión' de cultura, música, arte y belleza

Después de más de dos años de espera, este miércoles 1 de junio vuelven a Montería las Fiestas del Río, y lo harán por todo lo alto; con un reinado en el que 25 jóvenes monterianas buscan convertirse en la soberana de la ‘Perla del Sinú’.

La festividad iniciará con la imposición de banda de las candidatas a la corona; evento que se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en la Plaza Cultural del Sinú; y contará con un espectáculo musical en vivo a cargo de los artistas Luister La Voz, Dj Boss y Jhonny Hoyos.

Lea también: Estas son las monterianas que completan el grupo de candidatas al Reinado del Río

Dicho evento marcará el punto de partida de un cronograma de actividades para el disfrute de propios visitantes, tanto en el área urbana, como en la zona rural; dando así cabida para que las fiestas se puedan disfrutar en todos los rincones de Montería.

Recordemos que la reina de las Fiestas del Río será quien lleve por primera vez en la historia la banda de Montería hasta el Reinado Nacional de la Ganadería; que tendrá sede en esta ciudad durante la última semana del mes de junio.

Programación de las Fiestas del Río 2022

Después de la imposición de bandas, las actividades programas son las siguientes:

  • 2 de junio: la agenda iniciará a las 3:00 de la tarde será la visita a Calzado Bucaramanga y a las 7:00 de noche iniciará el ‘Concierto pal Río’ en la Plaza Cultural del Sinú.

En dicho concierto se presentarán los artistas Henrry The Voice, Jeysu,  Salech Hobib, Carlos Pinedo, Boris Velez, Chocho Nt, Villatco, Roy & Mero Razas, Wolf Urban Urdonce, Furia Caribe, Cristobal DJ, DJ Anker, Dj Ángel y el DJ Pichard Palacios. 

  • 3 de junio: a las 6:30 de la mañana las candidatas iniciarán una gira de medios; a las 4:00 de la tarde se hará la elección de la Reina de la Policía-Reina Madre; y finalmente a las 7:00 de la noche se darán las ‘Verbenas de la gente’.

 

  • 4 de junio: a las 8.00 de la mañana habrá una visita a Café Córdoba; luego a las 1:00 de la tarde las candidatas participarán en una cata de Ron Viejo de Caldas que tendrá lugar en la Bonga del Sinú; y a las 7:00 de la noche la las verbenas de la gente.
  • 5 de junio: a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo en la zona rural la elección de la Reina Cultural, evento que tendrá shows en vivo a cargo de Farid Ortiz, DJ Peligro, Banda Sinuanos y José Díaz: el nuevo rey de la charanga. 

 

  • 6 de junio: a las 6:30 de la mañana habrá una gira de medios y a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la elección de la Reina del Ejército.

 

  • 7 de junio: habrá un recorrido turístico-ambiental con una siembra de árboles, a las 6:00 de la mañana; y a las 4:00 de la tarde se dará la escogencia de la Reina de los periodistas.

 

  • 8 de junio: a las 3:00 de la tarde se dará la elección de la ganadora del título del ‘Rostro y cabello más lindo’; lo cual tendrá lugar en la Academia Sandra.

 

  • 9 de junio: a las 8:30 de la mañana las candidatas tendrán un desayuno en el Tecnológico San Agustín; a las 2:00 de la tarde será la elección de la Reina Subastar; y a las 7:00 de la noche iniciarán las verbenas de la gente.

 

  • 10 de junio: a las 8:00 de la mañana las candidatas tendrán la entrevista con el jurado calificador; luego a las 4:00 de la tarde será el desfile en traje de baño; que estará amenizado por los artistas Zaider e Iván Ballesteros; también por el Súper Combo Latino y DJ Denison.

 

  • 11 de junio: es la gran noche de coronación, a las 7:00 de la noche, la cual contará con la presentación de un artista internacional; así como también Diego Daza, Koffe El Cafetero, Banda 19 de marzo de Laguneta y DJ Antonio.

Publicaciones relacionadas