CORDOBA

En Montería se hará este miércoles el lanzamiento de Festival del Bullerengue 2022

Las actividades enmarcadas en este evento propio del municipio Puerto Escondido, se harán entre el 23 y el 26 de junio

El municipio de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba, ya tiene todo listo para iniciar la XXXV edición del Festival del Bullerengue; un evento que reune a bullerengueros de todo el país y que se convierte en toda una fiesta de la cultura, el color y la alegría para la región Caribe.

Este miércoles, 1 de junio, se hará el lanzamiento oficial en Montería, en las instalaciones del centro comercial Alamedas. Allí, desde las 4:00 de la tarde, estará la alcaldesa Heidy Torres Becerra y los miembros de la junta organizadora del festival; quienes ofrecerán detalles del itinerario a seguir.

Lea también: Así votó Córdoba en la primera vuelta

Las actividades del Festival del Bullerengue 2022 iniciarán el 23 de junio y se extienden hasta el 26 del mismo mes, con eventos culturales y encuentros protocolarios; y por supuesto conciertos con la participación de artistas locales e invitados. Entre ellos Poncho Zuleta, Farid Leonardo Ortiz, Koffe El Kafetero, Criss & Ronny, entre otros.

Antes que todo, el día 22 de junio llegarán las delegaciones invitadas a la tarima ‘Eulalia Medrano’ y sobre las 10:00 de la noche se llevará a cabo la denominada Fogata Bullerenguera; en las playas de Puerto Viejo. Allí los bullengueros se integrarán continuar con el resto de las actividades. Al día siguiente, a las 4:00 de la tarde, en el parque Simón Bolívar, tendrá lugar la Alborada Bullerenguera.

 

 

 

Publicaciones relacionadas