MONTERÍA

Conoce la fecha de inicio del festival Montería me sabe a Tradición

La fiesta del sabor, la tradición y la cultura tendrá nuevamente como sede el parque Simón Bolívar

Después del tiempo de recesión por cuenta de la pandemia de la COVID-19; este año vuelve de manera presencial el festival Montería me sabe a Tradición; el cual reune a dulceros y artesanos de la ciudad.

Este festival, que generalmente se hace en el marco de la Semana Santa, tiene por objetivo potenciar la reactivación económica en el sector; pero además servir como un escenario para el deguste, disfrute y entretenimiento de propios y visitantes.

En esta oportunidad el evento iniciará el 7 de abril y culminará el día 17 del mismo mes; además los participantes no deberán pagar ningún costo por el stand, como lo hacían en ediciones anteriores.

«Por primera vez en la historia de estos festivales, a dulceros y artesanos, no se nos va a cobrar el stand. Por eso estamos agradecidos con la gestora social, ese es el trato que queríamos recibir; por eso auguramos que será el mejor de los festivales que se ha realizado»; dijo Angelina Sotomayor, quien es dulcera participante.

Lea también:  Cuatro municipios de Córdoba están dentro de la Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe

Novedades con las que cuenta Montería me sabe a Tradición

Aunado a la gratuidad en los espacios para comercializar productos; esta vez, según informó la coordinadora municipal de cultura, se cuenta con la novedad de que serán invitadas las bolleras de Mocarí y representaciones de diversos restaurantes locales en los que se prepara la comida típica de la Semana Santa. Asimismo habrá mesas de juegos disponibles para todo público.

Así las cosas, en el festival Montería me sabe a Tradición podrás encontrar tanto platos salados; como dulces y postres típicos de la región como el de mongo mongo, de coco, de maracuyá, de mamón, de arequipe, entre otros.

Respecto a los precios de los dulces, una de las propuestas planteadas es que haga una unificación general con base en el tamaño de los envases; de manera que todos puedan vender por el mismo costo a los consumidores.

Recordemos que la edición 2021 se hizo de manera virtual y fueron 15 las familias participantes; las cuales completaron más de 120 millones en ventas.

Publicaciones relacionadas