MONTERÍA

‘Cerro a la lata’, iniciativa que llenará de color este sector de Montería

Hay artistas invitados, tanto locales como nacionales

Todo un festival de arte y muralismo se estará desarrollando en Montería entre el 27 y el 30 de julio, con la realización de ‘Cerro a la lata’, un proyecto que se hará realidad en el barrio Alfonso López, sector conocido como ‘El Cerrito’, ubicado al sur de la ciudad.

‘Cerro a la lata’, organizado por el Proyecto Ruta de la Ciudadanía y la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía (CPCC) en alianza con el Colectivo Mooral Montería y el Colaboratorio de
Producción Audiovisual Aluata, es una «iniciativa artística y cultural que busca dar otra mirada y oportunidades a las comunidades de este sector»; tal y como lo explica en su cuenta de Instagram, Centro Pinturas Montería, empresa que se sumó al proyecto.

Lea también: OJO: Autoridades de Montería advierten sobre modalidad de estafa

Ocho artistas invitados, tanto locales como nacionales, tendrán como tarea adornar con grafitis y murales la carretera empinada que da hacia el mirador de ‘El Cerrito’. Con esto lo que se quiere es embellecer la zona para que se convierta en una espacio cultural y turístico de la capital cordobesa. En total se intervendrán 200 mts2 de manera artística, cambiando así la cara de 32 viviendas de la zona.

Pero además de llevar color a esta parte de Montería, este festival también llega con actividades recreativas para los niños, una jornada de limpieza y una olla comunitaria que se hará con el apoyo de las mujeres del barrio; todo en pro de los habitantes de esa zona con un alto nivel de vulnerabilidad.

Voluntarios para ‘Cerro a la lata’

En esta labor podrán participar las personas que lo deseen como voluntarios y colabores. Estos tendrán el compromiso de dejarle a los muralistas las paredes listas para que plasmen allí su arte; además prestarán apoyo para pintar las fachadas de las casas que no llevarán grafitis.

Los voluntarios inscritos se darán cita el día martes 26 de julio, de 6:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, quienes deseen unirse a la actividad, podrán comunicarse por redes sociales con los organizadores del evento: @cpcccpl @moorl_mtr @aluatamtr o con @centro pinturas_. 

Asimismo se estarán aceptando donaciones, ya sea de elementos como brochas, rodillos, pintura, entre otros, y dinero en las cuentas habilitadas. Para tal fin están disponibles las redes sociales de los organizadores, a las cuales puedes acceder haciendo clik AQUÍ, así como también el correo electrónico [email protected], y la línea telefónica número 3017271637.

Artistas invitados

  • Vertel (@colosmv)
  • Alejandro Páez (@alejopn)
  • Ivan López (@ivanlleonardo)
  • Heyner Enamorado (@hedo_tn)
  • Erick Lominet (@erickdudul)
  • María A. Ramos (@mayoramosmoon)
  • Joan Martínez (@by_mugrano)
  • Joyce Obregón (@obregonjoyce)

Programación