MONTERÍA

Caso de acoso en Alamedas: presunto agresor sería reincidente

Otras mujeres asegura haber sido víctimas del mismo sujeto

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 11 de octubre, Montería quedó conmocionada al hacerse viral una denuncia en la que una joven aseguró haber sido víctima de acoso en un baño del centro comercial Alamedas del Sinú.

De acuerdo con el relato de la víctima, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando ella acudió al sitio después de culminar su jornada laboral; allí hizo unas compras y luego entró al baño de mujeres, llevándose la sorpresa de que mientras hacía sus necesidades un hombre la espiaba.

«Salí del trabajo y voy al centro comercial Alamedas Montería, a eso de las 8:00 p.m., hago una compra y me dirijo al baño público de este lugar, que se supone es un ‘lugar seguro’; entro y el baño está solo, cuando entro al cubículo y tengo mi ropa interior abajo, veo una mano de hombre en el piso (alguien agachado) me quedo sin saber qué hacer y casi enseguida esta persona asoma su cabeza e intenta con fuerza abrir la puerta donde yo me encontraba», escribió en una publicación que le ha dado la vuelta a las redes sociales.

Por esa misma vía explicó que forcejeó con él por un momento hasta que otra mujer ingresó al baño, vio la situación y gritó. El señalado salió corriendo y ella lo siguió y gritó también, motivo por el cual los presentes se alarmaron y lo retuvieron. Fue en ese momento en el que pudo tomar fotografías y videos para hacer la denuncia.

Lea también: Programación ‘Un río de libros’ 2022

El comunicado emitido por el C.C Alamedas

La gerencia del centro comercial emitió un comunicado manifestando su rechazo al suceso y poniéndose a disposición de las autoridades para esclarecer lo sucedido.

Sin embargo, lo más alarmante del caso es que al parecer el presunto acosador implicado es reincidente, pues a partir de esta denuncia han nacido varias de otras mujeres que lo señalan de manera directa de haberlas acosado en Alamedas y en otros lugares de Montería.