MONTERÍA

Camilo Cogollo Negrete, promesa monteriana que irá al Festival de la Leyenda Vallenata

El evento se realizará del 26 al 30 de abril

Camilo Cogollo Negrete, también conocido como el ‘Mono Cogollo’; es toda una promesa musical con sello monteriano. Este jueves el alcalde Carlos Ordosgoitia estuvo en su vivienda ubicada en el barrio Mocarí, interactuando con él y conociendo más de sus triunfos y sueños.

Y es que este joven acordeonero representará a la ‘Perla del Sinú’ en la edición N° 55 del Festival de la Leyenda Vallenata; el cual según lo previsto, se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en la ciudad de Valledupar.

Camilo Cogollo entre el selecto grupo

Entre todos los postulados, este talentoso monteriano quedó dentro del selecto grupo de músicos que van por unos de los importantes títulos que entrega este festival; el cual este año se hace en homenaje a Jorge Oñate, quien dejó un legado musical imborrable tras partir del plano terrenal el 28 de febrero de 2021.

Cabe decir que esta no es la primera vez que Cogollo Negrete es elegido por los jurados para mostrar su talento y sus destrezas, en un evento de este tipo. Durante la edición N° 53 del festival, integró la lista de los 10 acordeoneros que pasaron a la ronda semifinal. Allí tocó los aires de merengue y paseo y luego la puya y el son.

Lea también: Expertos en avistamiento de aves hallaron dos nuevas especies en el Alto Sinú

Festival de la Leyenda Vallenata

El próximo sábado, 12 de marzo, se hará oficial el lanzamiento del evento en el Teatro Mayor de la capital del Cesar. “Con mucha antelación hacemos el anunció de la realización del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que se hará en su fecha tradicional, teniendo el ingrediente de ser el Quinto Rey de Reyes, unido al homenaje al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien siempre se esmeró por resaltar nuestro folclor”, manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Dentro de la programación que ya esta disponible en la página web de la organización; hay conversatorios, desfiles, misas, concursos y conciertos.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -