MONTERÍA

Platillos propios de Semana Santa sin salir de Montería: conoce lugares y menús para degustar

Diversos establecimientos en la 'Perla del Sinú' ofrecen preparaciones autóctonas y tradicionales

ton image

Este 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos, inicia oficialmente la Semana Santa 2022; una fecha en la que se conmemora a nivel mundial el sacrificio de Jesucristo en su tiempo de crucifixión.

Esta época anual suele ser un tiempo en el que la religiosidad y la espiritualidad son la premisa; pero además se convierte en una oportunidad de poner pausa a la vida rutinaria; ya sea organizando viajes o degustando preparaciones culinarias distintas a las del día a día; las cuales con el paso de los años se han convertido en una tradición,

Así las cosas, Montería tiene una amplia cartera de restaurantes que estarán ofreciendo platillos propios de la Semana Mayor, con variedad de opciones y precios; lo que quiere decir que si tu plan es quedarte en la ciudad, podrás hacerlo sin dejar de satisfacer el paladar.

Restaurante-Bar Liz

Este lugar ubicado en el kilómetro 22 de la vía a Planeta Rica-Patio Bonito, da a su clientela la posibilidad de degustar un menú delicioso; pero también les brinda espacios para que puedan disfrutar de un día familiar sin que falte nada.

Cuenta con área de piscinas, se puede montar a caballo, hay zona para hacer picnic, columpios y demás juegos para niños, convirtiéndose así en uno de los lugares preferidos cuando se pasar un día diferente se trata.

En lo que al menú respecta y a propósito de la Semana Mayor, hay variedad de pescados como bagre, tilapia, bocachico, cachama, pargo y róbalo (todos en $25.000). Asimismo ofrecen arroz de camarón y cazuela de mariscos ($20.000); langostinos crispy y salón a la marinera ($30.000); ceviche de camarón ($15.000); cazuela de camarón ($18.000), salmón al ajillo ($28.000); y por supuesto gran variedad en carnes a la parilla para otras épocas del año.

 

 

La Bonga del Sinú

Este establecimiento estará ofreciendo un plato conformado por mote de queso, revoltillo de bagre, arroz de frijolito, ensalada de payaso, torta de plátano maduro; y como añadido dulce un mongo mongo con quesito; todo por un precio de $30.000. 

Lea también: ¡Vuelve la Feria Ganadera! Córdoba se llenará de magia en junio

Mr. Cheff

En este caso el plato también tendrá un costo de $30.000, Cuenta con una entrada de mote de queso, y como plato fuerte un arroz de frijolito, con bagre fricasé, ensalada de palmito y payaso y bollo limpio. La bebida que la acompaña es una chicha de maíz y como postre un delicioso mongo mongo.

Simón Parilla

Este restaurante ubicado al norte de la ciudad, específicamente en la carrera 6ta #59-34; ofrecerá en Semana Santa platos como sopa de pescado acompañada de tilapia frita con patacón, yuca frita y ensalada; trucha a la plancha, trucha en salsa de camarones y quesos; salmón a la parilla y ceviche de camarones.

Para hacer reservaciones están disponibles las líneas telefónicas número 7850747 y 3188280336.

simon parilla

Restaurante 626 Cocina Tradicional

Por valor de $24.900, este restaurante ofrece a sus clientes la posibilidad de podes degustar de un plato conformado por tilapia frita, arroz de coro, ensalada, yuca cocida o tajadas verdes; todo esto acompañado de un sancocho de pescado y un guarapo de panela con limón.

Maguarí Parilla Bar

Para esta Semana Santa en Maguarí podrás deleitar tu paladar con un menú especial por un precio de 28 mil pesos. Mote de queso, arroz de frijol cabecita negra con coco, revoltillo de bagre, ensalada de remolacha y zanahoria, ensalada de palmito, pastas Alfredo, bollo limpio y chicha de arroz.

Mercado del Oriente

En esta plaza ubicada en la calle 42, en inmediaciones de la Terminal de Transportes, no solo se puede hacer mercado con buenos precios; sino que si subes al segundo piso te encuentran con variedad de restaurantes en donde hallarás platos desde $15.000 hasta $30.000, y es un lugar propicio para la época de Semana Santa por la variedad de pescados.

Publicaciones relacionadas