DEPORTE

¡Muy cordobesa! La propuesta de la camiseta para la Selección Colombia

Se trata de una propuesta que ha tenido mucha receptividad y que ha sido resaltada incluso por el gobernador de Córdoba

Hace poco se conoció un cambio en la camiseta oficial de la Selección Colombia, sin embargo, una nueva propuesta ha revolucionado las redes sociales. Se trata de una idea planteada por los aficionados, que involucra al sombrero vueltiao, accesorio originario del departamento de Córdoba. 

Su diseñador responde al nombre de Jaime Cañas Muñoz, popularmente reconocido por hacer diseños 3D de camisetas de selecciones y clubes a nivel mundial. A través de su cuenta en Twitter @Soccept, este creativo joven posteó varias imágenes sobre como quedaría la pieza.

Le puede interesar: Primer jugador colombiano en la NBA: Él es Jaime Echenique

La camiseta lleva en el lado izquierdo del pecho el diseño del sombrero vueltiao en tonos naranja, con el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol en el centro. Además en la parte inferior izquierda también tiene una insignia que rinde homenaje a Carlos ‘Pipe’ Valderrama, jugador histórico de la Selección Colombia.

Hasta el momento solo es una probabilidad que podría convertirse en realidad si el combinado tricolor logra un cupo en el mundial de Qatar 2022, pero incluso eso no garantizaría el cambio en la camiseta ya establecida. Aún así, ya hay voces oficiales que celebran el homenaje que se le rinde a la cultura, como por ejemplo, el gobernador Orlando Banítez. 

«Desde el departamento de Córdoba, la tierra del sombrero vueltiao, nos sentimos muy orgullosos de esta inspiración», expresó.

El paso de la Selección Colombia por la fase eliminatoria

El onceno dirigido por Reinaldo Rueda está en la etapa final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, y solo le quedan cuatro encuentros por disputar, entre ellos el del 28 de enero frente a Perú. 

En busca del cupo, Colombia ocupa el cuarto lugar, con 17 puntos en la tabla de posiciones. Por encima están Ecuador (23 puntos), Argentina (29 puntos) y Brasil (35 puntos), estos dos últimos ya clasificados. En posiciones inferiores se encuentan Perú (17 puntos), Chile (16 puntos), Uruguay (16 puntos), Bolivia (15 puntos), Paraguay (13 puntos) y Venezuela (9 puntos).

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -