CORDOBA

Habrá un ‘Pueblito cordobés’ en el Coliseo de Ferias

ton image

Al igual que en la ciudad de Medellín se encuentra ubicado el Pueblito paisa; en Montería también habrá un Pueblito cordobés para resaltar los aspectos culturales de este territorio. Así lo anunció este lunes el gobernador Orlando Benítez, a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario explicó que los alcaldes de los diversos municipios que conforman el departamento de Córdoba, serán los encargados de edificar el espacio; resaltando cada uno de los factores que identifican a su población y que representan sus costumbres. Estos van desde los zenúes, los costaneros, los sanjorjanos y los sabaneros; hasta los alto, bajo y mediosinuanos.

«Este año en el coliseo de feria Miguel Villamil Muñoz, desde la Gobernación hemos designado un espacio para recrear el Pueblito cordobés; allí cada Alcaldía de los 30 municipios de Córdoba tendrá un espacio para mostrar lo mejor de cada territorio. Se viene la #FeriaDelPueblo»; trinó Benítez.

Lea también: Estos son los artistas que llegarán para el ‘Súper concierto de cumpleaños’ de Córdoba

De momento no se sabe si la permanencia del Pueblito cordobés será solo durante la Feria de la Ganadería, o quedará allí de manera permanente para ser un atractivo turístico de propios y visitantes. Lo que sí es un hecho, es que este año el coliseo Miguel Villamil Muñoz la entrada para todos será totalmente gratuita; de manera que nadie se quede sin disfrutar de las actividades pautadas.