MONTERÍA

«Naturalmente unidos»: así será el alumbrado navideño en Montería

Cerca de 3 mil figuras y más de 5 mil bombillos luminosos llenarán la ciudad de la magia de la Navidad.

«Naturalmente unidos» es el nombre que este 2021 tendrá el alumbrado navideño en Montería. Se trata de una campaña de exaltación de la fauna y la flora, dos aspectos que hacen de esta una ‘biodiverciudad’ y que le dan el toque característico ante los ojos de resto de Colombia y del mundo.

La empresa Elec S.A., encargada de la instalación y montaje del alumbrado, informó que «la naturaleza que habita en la Ronda del Sinú llenará de luces a Montería». Además detalló que en esta oportunidad se emplearon 2.914 figuras y 55.000 metros de manguera luminosa. 

Lea también: En Montería está el primer ‘colegio verde’ y sostenible del Caribe

Aunado a eso, este año fueron utilizadas 3.300 extensiones navideñas mini ligth LED, 5.987 bombillos luminosos, 178 proyectores y 30 toneladas de hierro. De esta manera se armaron las hermosas y llamativas estructuras que a partir del 3 de diciembre podrán ver propios y visitantes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELEC S.A. (@elec.s.a)

¿Dónde disfrutar del alumbrado navideño en Montería?

Al igual que en años anteriores, el alumbrado navideño en Montería tendrá su foco central en el parque lineal Ronda del Sinú, y habrá otros puntos de atracción en la Ronda Norte, en las glorietas de Mocarí y Terminal de Transporte, en la catedral San Jerónimo, la Alcaldía, el Centro Verde, entre otros.

Otro valor agregado que podrán disfrutar propios y visitantes, es el tendido aéreo y colorido que está ubicado en la avenida Primera, entre calles 30 y 31, mismo lugar en el que la temporada pasada estaban las sombrillas.

@juanhernandezph en Instagram

Se espera que en las próximas horas a administración municipal anuncie el horario de encendido y el cronograma de actividades. También está la expectativa de conocer cuáles son las medidas y restricciones a cumplir, por concepto de la pandemia de la COVID-19.

Cabe recordar que en 2020 se fijó un mecanismo de pico y cédula que se desarrolló con base en el documento de identidad de la madre cabeza de hogar. Para este año el carné de vacunación COVID-19 se ha hecho un requisito obligatorio para el ingreso a eventos con aglomeración social.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas