MONTERÍA

Conoce detalles de lo que será el Jardín Botánico del Sinú

El anuncio lo hizo oficial el ministro de Medioambiente, Carlos Correa, durante a visita del presidente Iván Duque a la ciudad.

La más reciente visita del presidente Iván Duque a Montería, el pasado sábado 27 de noviembre, se convirtió en toda una ‘ola’ de anuncios importantes para la ciudad, entre ellos el de la creación del Jardín Botánico de Sinú. 

La noticia la hizo oficial el ministro de Medioambiente, Carlos Correa, durante su discurso en la Villa Olímpica. Desde allí explicó que la iniciativa busca impulsar la educación en el cuidado del ecosistema. 

Lea también: «Naturalmente unidos»: así será el alumbrado navideño en Montería

«Las ‘biodiverciudades’ son ciudades que crecen alrededor de su biodiversidad y de sus recursos naturales, por eso, en el marco de ese proyecto, vamos a tener el Jardín Botánico», expresó Correa.

¿Qué otros detalles se saben sobre el Jardín Botánico del Sinú?

El proyecto será construido en un lote de cinco hectáreas que fue cedido por la Acaldía de Montería. En ese espacio habrá, además de gran cantidad de plantas de distintas especies, un centro de eventos y un muelle turístico. 

La inversión será en total de $10 mil millones, $7 mil por cuenta del MinAmbiente y el resto lo aportará la Gobernación de Córdoba. El lugar contará también con un paradero del proyecto Businú, que ya está en marcha.

Además de esto, el ministro Carlos Correa puso en marcha la instalación de ‘ecoviveros’ en 50 instituciones educativas del departamento de Córdoba, e informó que la capital tendrá dos estaciones de medición de aire.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas