INFORMACIÓN

Así quedaron los precios de las citas médicas para 2022

Estar atento a los cambios en las tarifas es importante para no tener inconvenientes a la hora de hacer el trámite

Con la puesta en marcha del aumento en el salario mínimo y en otros aspectos como las tarifas de taxis, se vienen más cambios financieros a los que los colombianos deben adaptarse en este 2022. Uno de ellos es la modificación en el costo de las citas médicas. 

A través de la circular N° 61, emitida el 30 de diciembre por el Ministerio de Salud, quedó establecido el valor de las cuota moderadora y de los copagos, con base en el nuevo ingreso mínimo mensual y la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Cabe decir que la UVT subió un 4.67 %, quedando así en $38.400 en la Resolución 140 de la Dirección de Aduanas (DIAN), emitida el pasado 25 de diciembre.

Le puede interesar: En Montería el sector comercio podría comenzar a exigir carné de vacunación

Costos de las citas médicas

Así las cosas, en el régimen contributivo quienes tengan un ingreso menor a dos salarios mínimos, pagarán $3.700 por la cuota moderadora. Los que ganen entre 2 y 5 SMMLV pagarán $14.700 y si el ingreso supera los 5 SMMLV el pago será de $38.500.

En lo que a los copagos respecta, afiliados con menos de dos salarios mínimos pagarán el 11,5 % del valor del servicio; entre 2 y 5 SMMLV el 17.30 %; y de 5 SMMLV o más el pago deberá ser del 23 %.

Cabe recordar que quienes estén afiliados al régimen de salud subsidiado, no deben pagar cuotas moderadoras pero sí un copago que no exceda el 10 % del valor del servicio.

 

 

Publicaciones relacionadas