CORDOBA

Conoce la programación de la Feria del Sombrero Vueltiao en Tuchín

En esta edición habrá exposición artesanal y espectáculos musicales con artistas invitados

Córdoba esta a solo dos días de comenzar a vivir la XXIV edición de la Feria del Sombrero Vueltiao, la cual tendrá lugar en el municipio de Tuchín, cuna de este accesorio colombiano. Los eventos se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de enero, teniendo como protagonistas a las artesanías. 

Con el lema «¡Vive el origen de lo nuestro!» esta versión promete convertirse en un nuevo espectáculo cultural para el departamento, atrayendo a propios y visitantes. Además significa un impulso para la reactiactivación económica de los artesanos locales.

Le puede interesar: Por zonas y con recargo nocturno: nuevas tarifas de taxis en Montería

Así quedó la programación de la Feria del Sombrero Vueltiao

7 de enero:

A las 5:00 de la mañana habrá una alborada musical en el parque principal. Luego a las 7:00 a.m. se hará la instalación de stands en la Plaza San Pedro. Sobre las 4:00 de la tarde iniciarán los actos protocolarios, a las 6:40 p.m. la presentación cultural y a las 7:30 p.m. el desfile artesanal. 

La jornada en este primer día cerrará con la presentación de una orquesta musical a las 11:00 de la noche, que tendrá como artista invitado a Andrés Ariza Villazón.

8 de enero: 

A las 9:00 de la mañana se hará la apertura por parte de las autoridades, a las 10:00 a.m. tendrá lugar un conservatorio en la comunidad Bella Vista y a las 2:00 de la tarde iniciarán los concursos de raspado, trenzado, tejido sobre base y trenzado de pinta.

A las 7:00 de la noche serán las presentaciones culturales, a las 9:30 p.m. brindará su show una agrupación musical y a las 10:30 p.m. la gran Fiesta de Polleras. 

9 de enero: 

A las 10:00 de la mañana iniciará la Trenzatón, después se hará el concurso Bebedores Chicha de Masato, a las 10:30 a.m. y a las 11:00 a.m. habrá concursos de napa, costura y exposiciones.

A las 5:00 de la tarde será la premiación, a las 6:00 p.m. habrá presentación musical, a las 7:00 de la noche será e turno de grupos folclóricos y a las 10:00 p.m. otro artista invitado.

El cierre de la XXIV Feria del Sombrero Vueltiao estará a cargo del cantante vallenato Farid Leonardo, quien dará un concierto a partir de las 12:30 de la medianoche.

 

 

Publicaciones relacionadas