MONTERÍA

Así está la ocupación UCI en Montería

El requerimiento de camas en la ciudad es es mayor por casos distintos a la COVID-19

Aunque Montería está viviendo un repunte de casos positivos para COVID-19, la ocupación UCI en la ciudad es mayor por pacientes con otras enfermedades. Así quedó evidenciado en el más reciente balance emitido por el gobernador Orlando Benítez, este 14 de enero a través de su cuenta en Twitter. 

La situación representada en números indica que la cifra de ocupación total es de 56,94 %, es decir que está por encima de la media departamental que es de 53,16 %. Esto significa que de 346 camas instaladas en la capital cordobesa, 197 tienen un paciente. 

Lea también: Estos son los casos en los que empleadores podrán exigir carné de vacunación

Ocupación UCI COVID-19 y NO COVID-19

Ahora bien, para pacientes positivos COVID-19 Montería tiene una disponibilidad de 75 camas, de las cuales 22 están ocupadas; eso da como resultado un 29,33 %. 

En lo que respecta a ingresados NO COVID-19, la ocupación UCI está 64,58 %, toda vez que 175 de las 271 camas instaladas, se encuentran asignadas.

En todo el país

A nivel nacional y de acuerdo con el Ministerio de Salud, de las 10.917 camas habilitadas, solo hay 4.626 disponibles a corte de 11 de enero. Eso indica que la ocupación en todo el territorio es de 42.37 %. 

El viceministro de Salud, Germán Escobar, se está realizando un «monitoreo estrecho» que permitirá tomar acciones inmediatas, sea sobre la disponibilidad de estas unidades o sobre estrategias de atención complementarias».

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -