INFORMACIÓN

Estos son los casos en los que empleadores podrán exigir carné de vacunación

El ministro del Trabajo indicó que se trata de una responsabilidad social

Por medio de la circular 003 del 12 de enero, el Ministerio del Trabajo reglamentó los casos en los que los empleadores pueden exigir carné de vacunación a sus trabajadores. El objeto según la cartera, es mantener el espacio de labores libre de COVID-19. 

La medida establece que debe tenerse el esquema de vacunación completo; y aplica para quienes trabajen en lugares con asistencia masiva o atención al público.

Entre esos lugares entran los bares, los gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, casinos, conciertos, museos, bingos, almacenes, ferias, notarías, bancos y espacios deportivos; así como también establecimientos de ocio y comercio en general.

Le puede interesar: ¿Pide Facebook identificación de vacuna para iniciar sesión? Te cotamos

Cabe recordar que estos sitios la norma de presentar obligatoriamente el carné de vacunación, está vigente desde el último trimestre de 2021, para a clientela y los usuarios mayores de 12 años.

«El empleador debe desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores; así como las medidas de higiene», dice el Ministerio. Si se cumple con la medida, en estos espacios el aforo podrá ser del 100 %

A corte del 11 de enero el Ministerio de Salud reportó que en el país se han aplicado 66.935.960 dosis contra la COVID-19. De ese total quienes tienen esquema de vacunación completo son 29.407.178 personas, otras 23.982.866 tienen segunda dosis y 5.424.312 recibieron una monododis. 

En cuanto a la dosis de refuerzo van 4.030.813 y la cifra podría aumentar pronto teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque anunció el pasado martes que el tiempo de espera para recibirla se redujo de seis a cuatro meses.

Publicaciones relacionadas