MONTERÍA

Autoridades piden informe a Urbaser por situación en Loma Grande: la polémica sigue

La población sigue exigiendo el retiro del relleno sanitario

Después de que este lunes festivo se presentaran disturbios entre la comunidad del corregimiento Loma Grande y el ESMAD, la Alcaldía de Montería informó que se siguen adelantando las acciones para que se pueda dar solución a este problema que ya lleva más de un mes.

Los habitantes de esta parte de la zona rural de la ciudad, exigen a la empresa Urbaser que tome acciones con relación al relleno sanitario que está ubicado en su hábitat, o que lo retiren de manera definitiva. Voceros aseguran que son víctimas del derrame de lixiviados y que eso los hace propensos a la contaminación y a las enfermedades que circulan en el ambiente.

Esta situación también ha afectado al resto de los habitantes de la capital cordobesa, pues en medio de sus contentos, residentes del citado corregimiento han hecho más de un bloqueo en la vía, impidiendo el paso de los camiones recolectores de basura. Esto a su vez ha hecho que el servicio de aseo se vea interrumpido, y que se cambien los horarios de manera momentánea, mientras se subsana el problema.

Lea también: Hasta el 31 de agosto habrá eventos de la Semana de la Juventud en Montería

Soluciones a Loma Grande

En aras de dar soluciones a la comunidad, este martes hubo una reunión entre el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, y la jefe de la oficina Jurídica, Karina Carrascal, con representantes de la CVS. De allí se derivó la acción de pedirle a Urbaser una informe en donde expliquen las evacuar las aguas represadas.

Asimismo se conoció que a esas aguas represadas ya se les hizo un estudio para determinar si se trata realmente de lixiviados, y los resultados llegarán aproximadamente en 15 días.

Artículos Relacionados