MONTERÍA

¡Comienza la Feria Ganadera! Conoce la Programación

Las actividades en el coliseo Miguel Villamil Muñoz son gratuitas

Desde este lunes, 20 de junio, Montería entró en modo Feria de la Ganadería, y así se mantendrá hasta el 26 del mismo mes. Las actividades comenzaron con el ingreso y pesaje de los animales que son los protagonistas de estas actividades representativas del departamento de Córdoba.

Por otro lado, este martes llegaron a la ciudad las candidatas al Reinado Nacional de la Ganadería, quienes arribaron al aeropuerto internacional Los Garzones, y allí recibieron de manos de las autoridades, las llaves de la ciudad que las acreditan como huéspedes ilustres.

Lea también: Montería: estas serán las rutas de las paradas folclóricas

Este año la feria trae muchas novedades, como por ejemplo que en el coliseo Miguel Villamil Muñoz está instalado un ‘Pueblito Cordobés’; en el que cada uno de los 30 municipios diseñó un espacio para ilustrar lo más representativo de su territorio y su cultura. También se tendrá la participación histórica de la representante de Montería en el reinado y además habrá una competencia nacional de lazo; algo que nunca antes se había realizado.

A ella se vincularán unos 120 vaqueros que harán gala de su destreza para enlazar el ganado o los equinos. Los participantes deberán cumplir con las normas que establece Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Córdoba; con el fin de que la actividad cumpla con el principio de preservar la salud de los animales y la de las personas que los manipulan o están a su alrededor.

Programación Feria de la Ganadería

 

feria de la ganadería
Fuente: Gobernación de Córdoba.

Paradas Folclóricas

El 23 de junio se llevará a cabo la parada folclórica de adultos, la cual iniciará a las 3:00 de la tarde y saldrá desde el antiguo Seguro Social; pasando por la avenida Circunvalar y terminando en los bajos de la Gobernación de Córdoba.

Al día siguiente serán los niños los que tomen todo el protagonismo y llenen de alegría las calles, con la parada folclórica infantil; que comenzará a la misma hora que la anterior y tendrá como punto de partida la antigua Plazoleta del Puente y llegará hasta el Parque Granada.

Seguidamente está el desfile de carrozas, que se llevará a cabo el 25 de junio desde las 3:00 de la tarde; saliendo desde la sede de Urbaser, pasando por la avenida Circunvalar, luego por la Avenida Primera hasta su punto de llegada que es el hotel Baroca.

Artículos Relacionados