CORDOBA

Cuatro municipios de Córdoba están dentro de la Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe

Son 22 municipios de la costa caribe colombiana que integran este proyecto

Este viernes, 18 de marzo, se llevó a cabo en San Jacinto-Bolívar, el lanzamiento de la Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe; una iniciativa liderada por el Ministerio de Cultura para promover los ritmos propios de esta región y fortalecer las nuevas generaciones.

Son 22 municipios que hacen parte del proyecto, pertenecientes a los diversos departamentos caribes; en donde los asistentes podrán disfrutar de los diversos espectáculos, pero además aprender «sobre qué representa cada uno de los elementos que conforman» la cumbia como manifestación cultural de Colombia.

«Los protagonistas de esta Ruta de la Cumbia son todos los maestros que han hecho posible que la cumbia persista de generación en generación; y que han hecho que este género tenga el reconocimiento no solo de todo un país sino del mundo entero»; expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Lea también: SENA abre 200 cupos para cursos cortos y virtuales: conoce los programas disponibles

Ruta de la Cumbia en territorio cordobés

En el caso de Córdoba, los municipios que tiene parada en la ruta, son Montería, Puerto Escondido, San Pelayo y Lorica; de los cuales se exaltan sus ferias y fiestas, gastronomía, artesanías, la lutería, los saberes ancestrales, entre otros aspectos; a fin de hacerlos atractivamente turísticos para Colombia y el mundo.

En el caso de la capital, el itinerario sugerido por el MinCultura integra espacios como el Muelle Turístico del río Sinú, el Museo Zenú, el parque Ronda del Sinú, el antiguo Mercado Público, el Pasaje Comercial del Río, el parque Simón Bolívar, entre otros.

En lo que respecta a Lorica la autoridad recomienda visitar El Malecón, la Ruta de los Ancestros Zenúes, la Plaza de Mercado y el Mirador.

 

 

Artículos Relacionados