INFORMACIÓN

SENA abre 200 cupos para cursos cortos y virtuales: conoce los programas disponibles

Marroquinería, bilingüismo, pedagogía, formación agropecuaria y gerencia de proyectos están entre los programas

Este 16 de marzo el SENA anunció que tiene 200 cupos disponibles para formación académica en cursos cortos y virtuales; los cuales tienen una duración estimada de entre 10 y 60 horas (un mes y medio), dependiendo del plan de estudios que tenga cada programa.

La convocatoria está dirigida a colombianos y extranjeros, siempre y cuando estos últimos cuenten con el documento de identidad que requiere el sistema para hacer el registro y posterior inscripción; también están las puertas abiertas para población con discapacidad.

Cursos disponibles

Los programas están divididos por categoría, y según informó la institución, los interesados pueden hacer hasta cuatro al mismo tiempo. Es necesario tener 15 años o más para poder aplicar, y cumplir con el resto de los requisitos solicitados.

Lea también: ‘Montería Cuenta’, un festival de cuenteros en la Perla del Sinú

  • Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. 
  • Producción pecuaria: alimentación bovina, desposte, ganadería sustentable, entre otros.
  • Pedagogía: asesoría en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), diseño de instrumentos de evaluación e inducción a procesos pedagógicos.
  • Gestión y administración de proyectos: formulación de proyectos profesionales, oportunidades de negocio, trámites legales para construir una empresa.
  • Marroquinería: diseño y patronaje de complementos, elaboración manual de moldes y prototipos de marroquinería.
  • Gerencia pública: comisión de personal para servidores públicos, contextualización de la provisión de empleos de carrera administrativa, guardianes de la democracia, entre otros.
  • Contabilidad y finanzas: análisis financiero, cuentas contables, ingresos y gastos personales.
  • Especies Menores: análisis de indicadores técnicos de producción en el cultivo, bioseguridad en acuicultura, etc.
  • Ciencia y tecnología: nanotecnología y aplicaciones.
  • Automatización y control: diseño de productos electrónicos con microcontroladores, introducción a sistemas de automatización, funcionamiento e instalación de máquinas eléctricas, etc.
  • Agroindustrial: control de calidad de productos cárnicos, producción de derivados lácteos, conservación de frutos y verduras.

¿Cómo aplicar?

Todos los estudios en el SENA se hacen a través de la inscripción en la plataforma Sofía Plus. Allí los interesados deben ingresar y (en este caso) hacer clik en la opción ‘cursos virtuales’ y seguir todos los pasos que indica la página web, entre ellos completar la ficha que llega vía correo electrónico.

Esta misma web podrás verificar todos los programas a detalle y los requisitos que necesitas para ingresar a cada uno. Vale decir que quienes buscar formarse en bilingüismo, pueden también hacer el proceso de forma presencial dirigiendo al Centro de Formación más cercano a su domicilio.

Publicaciones relacionadas