Coronavirus COVID-19

Identifican nueva variante de la COVID-19 en Israel

Médicos han dicho que se trata de algo desconocido que genera síntomas leves. De momento son dos casos confirmados

ton image

Médicos en Israel identificaron una variante desconocida de la COVID-19, que sería una mezcla entre ómicron y una subvariante de este (BA.1 y BA.2.). Sin embargo, las autoridades indicaron que no es una señal de alarma, pues el descubrimiento da cuenta de que genera afectaciones leves.

Los dos únicos casos confirmados hasta ahora han presentado «ligeros síntomas»; entre ellos fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares; razón por la cual según voceros de salud adscritos al Gobierno, no necesitaron atención médica especializada.

«Esta variante no es aún conocida en el mundo; y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel», se lee en el comunicado oficial.

Lea también: Conoce tres vitaminas primordiales para la salud de tus ojos

Al igual que ómicron, esta variante de la COVID-19 sería menos letal pero mucho más contagiosa que delta, por citar un ejemplo. Hasta el momento expertos están realizando estudios.

Esta novedad se presenta justo cuando Israel está comenzado a dejar atrás una fuerte oleada de contagios en todo el territorio nacional. Pero a la vez cuando en algunos países de Europa y América, las cifras han mantenido durante varios meses una tendencia a la baja.

Muestra de ello es que ya son más de 10 las naciones en donde los protocolos de bioseguridad se han flexibilizado en sobremanera; y se ha eliminado el uso obligatorio del tapabocas, o al menos en espacios que sean totalmente abiertos.

 

Publicaciones relacionadas