CORDOBA

¿Vacaciones en enero? Conoce lugares que puedes visitar en Córdoba

Este departamento cuenta con paisajes naturales que hacen que no sea necesario salir de él para poder disfrutar

Con la llegada del nuevo año son muchas las personas que entran en temporada de vacaciones, razón por la que buscan opciones para viajar, departir y sumar momentos de calidad a su vida. Córdoba en este aspecto, brinda a sus habitantes la posibilidad de disfrutar sin tener que salir del departamento.

Este territorio de la región Caribe cuenta con una gran diversidad de espacios que van desde el campo, las playas, varios ríos e incluso cerros. Muchos de los lugares se convierten en una opción perfecta para quienes desean conectar con el medioambiente y despejarse un poco de lo ajetreada que resulta una jornada diaria en las zonas urbanas.

Lea también: Montería tiene nuevo espectáculo de luces en la Plaza Cultural del Sinú

Tierralta: un destino de vacaciones por excelencia

El municipio Tierralta, ubicado en el alto Sinú, es uno de los territorios más ricos en lo que a naturaleza respecta. En él se pueden encontrar balnearios a cielo abierto y quebradas como la del Juí, por ejemplo. También alberga el centro ecoturístico Saltillo del Loro, el cual tiene acceso directo al río, espacios de esparcimiento y zona de alimentación.

Este es un lugar privado pero con entrada gratuita, a los visitantes solo se les pide un mínimo consumo. Para llegar hasta allí desde la capital Montería en transporte público, se debe tomar un autobús en la Terminal de Transportes hasta el centro de Tierralta (1 hora aproximadamente) y luego una motocicleta (30 minutos).

La zona costanera

Si la intención es disfrutar de sol, mar y arena, la zona costanera de Córdoba sí que tiene mucho que aportar. Las playas de los municipios de Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento y Los Córdobas, son un atractivo turístico para propios y visitantes.

También lo es San Antero, que cuenta que con zonas como Playa Blanca y Punta Bolívar, en donde hay una gran oferta hotelera y gastronómica. Además en la vía que conduce hacia este municipio desde Montería, se puede hacer una para en un volcán de lodo.

Bajo Sinú y San Jorge

En el San Jorge cordobés se encuentra la «capital niquelera de América», es decir, el municipio Montelíbano. En él se ubica parte del Parque Nacional Natural Nudo del Paramillo, que comparte extensión con San José de Uré, Tierralta y Puerto Libertador; y con los municipios antioqueños de Dabeiba, Ituango y Peque.

Esta es una área protegida (la décima más grande de Colombia), de donde nacen ríos, y que dentro de sí tiene selvas, bosques, humedales y páramos, así como también una gran cantidad de fauna y flora.

Por otro lado, en el Bajo Sinú está el municipio de Lorica, turísticamente conocido por su arquitectura con toques arábicos y su majestuoso Mercado Público. 

Para disfrutar de estas y otras opciones, recuerdan hacerlo cuidando la responsabilidad y la prudencia en las vías, pero también frente al autocuidado para prevenir el contagio de COVID-19.

 

Publicaciones relacionadas