Trámites de vivienda en Montería no requieren intermediarios.
Para hacer frente a las denuncias hechas por la ciudadanía, relacionadas con que personas inescrupulosas que están solicitando documentación y dinero a los habitantes del barrio Villa Cielo para acceder a programas de vivienda gratuita, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza hace un llamado a los habitantes de este sector y a la ciudadanía en general para que no caigan en el engaño.
En aras de prevenir una estafa, el jefe de la cartera, indicó que todas las gestiones relacionas con mejoras de vivienda, subsidios y temas afines, se tramitan en la Secretaría de Infraestructura.
Estas se realizan de manera directa, a través de la Oficina de Vivienda, sin ningún intermediario ni costo alguno.
“Ante posibles soluciones de vivienda gratuita o subsidios, hacemos un llamado a la comunidad, para que no se deje engañar por personas inescrupulosas, que están ofreciendo servicios que no están avalados por la Oficina de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura Municipal”.
Indicó además que en estos momentos la Administración Municipal no está ofreciendo programas gratuitos de vivienda.
Diego Armando Mejía, funcionario encargado de titulación y procesos de vivienda, aseveró que los únicos subsidios que está otorgando la Alcaldía de Montería están relacionados con el programa ‘Mi Casa Ya’, del Ministerio de Vivienda.
“A los ciudadanos se les brinda asesoría en cuanto a titulación, subsidios de vivienda, todo sin ningún costo.
Además, se le informa a la comunidad que mediante bancos y constructoras privadas pueden acceder al subsidio que otorga el Ministerio de vivienda”.
Desde el Gobierno de la Gente se invita a la ciudadanía a abstenerse de entregar información, documentos y dinero para realizar este tipo de diligencias.
Se le recuerda que los trámites relacionados con vivienda, se realizan en la Secretaría de Infraestructura, ubicada en la sede Centro Verde, carrera 1W # 32A – 49, margen izquierda de la ciudad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SE SUSPENDE LA ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DEL SISBÉN