INFORMACIÓN

Europa tendrá pasaporte sanitario

Europa tendrá pasaporte sanitario.

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles el certificado digital de vacunas del Covid19, con la intención de que esté listo antes de junio para poder reactivar a tiempo los viajes en la temporada turística.

El pasaporte sanitario es un documento que prueba que el titular está, en principio, inmunizado contra el Covid19, por lo que puede viajar de un país a otro sin riesgo de transmitir el virus entre fronteras.

El certificado, que esperan comience a regir para finales de junio, será gratuito y se podrá presentar tanto en formato electrónico -con un código QR- como en papel -con un código de barras-, para que también lo puedan utilizar los que carezcan de teléfono inteligente.

Europa tendrá pasaporte sanitario

Según la CE, el sistema garantizará la veracidad de los datos, sin que se puedan falsificar, y para que el certificado se reconozca en todos los Estados miembros, estará disponible en la lengua oficial del país que lo emita, y en inglés.

Hasta el momento solo están contempladas las cuatro vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, y Johnson&Johnson.

No está comprendida la Sinovac, una de las dos vacunas que se está aplicando en Uruguay para inocular a la población (la otra que se administra al momento es la de Pfizer y BioNTech).

TAMBIÉN PUEDES LEER: YA NO ES NECESARIO PRESENTAR PRUEBA PCR PARA INGRESAR A COLOMBIA

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -