MONTERÍA

¡Todo listo! Estos son los participantes del Burger Master en Montería

Ocho restaurantes ya tienen todo en marcha para luchar por presentar la mejor hamburguesa del país

ton image

Montería abre nuevamente las puertas a ‘Tulio Recomienda’ y su Burger Master; un festival en donde la hamburguesa es la protagonista, y en el que diversos restaurantes de 20 ciudades de Colombia, lucharán por presentar a los comensales la mejor del país.

Las ventas iniciarán a nivel nacional el próximo lunes 25 de abril y se extenderán hasta el domingo, 1 de mayo; asimismo se conoció que cada hamburguesa tendrá un costo unificado de 14.000 mil pesos.

Son cerca de 400 ejemplares los que clasificaron para participar en el evento, y en cada uno de ellos priman los ingredientes propios de la cocina local; fusionados con detalles culinarios que buscan dar una experiencia inolvidable al paladar.

Participantes del Burger Master en la ‘Perla del Sinú’

Los monterianos podrán disfrutar del Burger Master visitando los ocho establecimientos comerciales que te detallamos a continuación, con base en la información reseñada en la aplicación móvil Tulio Recomienda, disponible en las tiendas virtuales tanto de iOs como de Android.

  • Los Potrillos: ofrecerá un pan recién horneado con semillas de ajonjolí, 150 gramos de carne certified angus, queso cheedar, queso mozzarela, tocineta, cebolla, lechuga, maduritos y salsa especial a base de semilla de amapola. (Km 2 de la vía de a Arboletes).

 

  • La Bonga del Sinú: esta hamburguesa se llama ‘La Aventurera’, consta de 150 gramos de carne de punta de anca, pan brioche artesanal horneado con la receta Terralontana, queso de ajíes y pimentones; mayonesa de ajos ahumados, pepinillos agridulces, tomate, lechuga romana, cebolla crocante y salsa de la casa con un toque secreto. (CC. Alamedas, CC Buenavista). 

 

  • La Chula resto bar: en este caso la piza estará conformada por una astilla ahumada, pan artesanal tipo brioche sellado con mantequilla y láminas de ajo. Mezcla de tres cortes de carne, fundido de queso gouda ahumado flameado con brandy y brotes de panceta ahumada; salsa BBQ y salsa de la casa, cebolla encurtida y tomate. (Cr. 7 #62-30, local 101B, barrio La Castellana). 

 

  • Ache Burger: esta se caracteriza por ser la ‘burger más artesanal’. Consta de 150 gramos de jugosa punta de anca especial con lámina de queso costeño apanado, bañada con ahogado de la casa, coronada con tajadas de berenjena frita y crocante de ñame, en pan tipo brioche con ajonjolí blanco y negro. (Calle 44N 8-06, Parque los Laureles). 

 

  • The Brioche Burger: este sitio llega con su hamburguesa llamada ‘Encanto sinuano’ y está hecha con un pan de almojábana, 150 gramos de carne angus encima de una tarta de tajín, berenjenas y queso costeño; además de una corona de ñame crocante. (Cr. 8 #61-12, local 1, barrio La Castellana). 

 

  • El Roble: este establecimiento presenta su ‘Nativa’, que lleva 150 gramos de carne de la casa, sobre una cama de puré de yuca, queso paipa asado, tomate fresco, cebolla, tocineta ahumada y bañada con una reducción de corozo, lechuga romana. Todo esto en un pan brioche con toques de orégano y parmesano. (Carrera 14 #56-58).

A este grupo se suman los restaurantes Burgerage, y Capital House; que en las próximas horas estarán dando a conocer la descripción de su hamburguesa.

La meta este año en el Burger Master, es alcanzar la cifra de dos millones de hamburguesas vendidas; y entre las ciudades que conforman el evento, además de Montería; están Santa Marta, Barranquilla, Yopal, Bogotá, Pereira, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín y otras.

Publicaciones relacionadas