MONTERÍA

Montería volverá a celebrar su aniversario por todo lo alto: conoce la programación

Este año se retoman los eventos conmemorativos con total presencialidad

Montería se prepara para volver a festejar su cumpleaños, y esta vez lo hará como históricamente ha sucedido; con los monterianos unidos en una serie de actividades en las que el orgullo y el sentimiento sinuano son la premisa. Así lo confirmó este viernes la administración municipal; al indicar que el próximo 1 de mayo no solo habrá celebración por los 245 años de la ciudad, sino también por el retorno a la presencialidad en los eventos conmemorativos.

Recordemos que por cuenta de la pandemia de la COVID-19, las grandes celebraciones estaban en pausa; razón por la cual este año vienen con todos los hierros para brindar a la ciudadanía acontecimientos protocolarios, culturales y deportivos; y por supuesto para rendir tributo a los símbolos que marcan la historia en la ‘Perla del Sinú’.

Programación para el 245° aniversario de Montería

  • Carrera 5K ‘Montería de colores’: partirá a a las 6:00 de la mañana y su punto de salida será el centro comercial Buenavista. Una vez arranquen, los participantes darán la vuelta a la rotonda del barrio Mocarí y tendrán como destino nuevamente el CC.

Quienes deseen participar deberán diligenciar una inscripción, que no tiene costo, sino un aporte voluntario en pro de la población infantil que padece cáncer en la ciudad. Además, al término de la carrera habrá representaciones folclóricas.

  • Eucaristía y actos protocolarios: comenzarán a las 4:00 de la tarde en la Catedral San Jerónimo. Cuando culmine la misa, iniciará un desfile de las autoridades municipales hasta el monumento de Antonio de la Torre y Miranda, para entregar la acostumbrada ofrenda floral y honrar con una condecoración, a monterianos que han dejado huellas positivas.

Lea también: ¡Todo listo! Estos son los participantes del Burger Master en Montería

El gran concierto de aniversario

El gran cierre de la festividad será a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú,  en donde estará instalado un gran escenario, dispuesto para artistas locales e invitados. La banda Golondrinas del Sinú estará a cargo de la interpretación de himnos.

Seguidamente el grupo teatral Arte y Vida escenificará la obra ‘Montería 245 años, remembranzas y renacimiento’. Asimismo habrá una presentación de la Banda San Jerónimo de Montería, con más de 50 años de trayectoria y nombrada como agrupación insigne de la capital cordobesa.

El atlanticense ‘Checo’ Acosta brindará el espectáculo final con una presentación de sus más grandes éxitos musicales. Este artista oriundo del municipio de Soledad, ha sido múltiple ganador del Congo de Oro y fue protagonista de un homenaje en vida, en el reciente Carnaval de Barranquilla 2022.

Publicaciones relacionadas