MONTERÍA

Sucre es la nueva Reina del Río: esto es lo que ganó además de la corona

La joven figuró desde el inicio como una de las favoritas a ganar el certamen; y había obtenido dos bandas previas a la noche de coronación

¡Montería tiene nueva soberana! En la Plaza Cultural del Sinú fue coronada la noche de este sábado la representante del barrio Sucre; María Alejandra Valverde, quien con tan solo 18 años dio todo de sí para cautivar al jurado calificador.

Valverde ahora pasa a marcar un hito, pues será quien por primera vez en la historia lleve la banda de la capital de Córdoba al Reinado Nacional de la Ganadería; el cual inicia el 21 de junio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Además de Sucre, al cuadro de las 12 semifinalistas pasaron las representantes de Boca de la Ceiba II, Nariño, Sucre, Kilómetro 12, Rancho Grande, Santa Fe, Nueva Esperanza, La Pradera II, El Dorado, Villa Cielo II, Santa Lucía y Brisas del Sinú.

Lea también: Nueva Esperanza tiene el mejor cuerpo del Reinado del Río

Tras una segunda pasarela, el cuadro se redujo a cinco, y en él entraron Rancho Grande, Nariño, Nueva Esperanza, Santa Fe y por supuesto la hoy coronada como reina. Fue entonces cuando se enfrentaron a la ronda de preguntas; fase que resultó crucial para elegir a la ganadora.

«¿Por qué representas a la mujer de Montería?», le preguntaron a Valverde, a lo que ella respondió: «Yo creo que represento a la mujer monteriana porque la mujer monteriana es una mujer íntegra; una mujer apasionada, una mujer valiente; pero sobre todo una mujer luchadora y estoy 100 % orgullosa de ser monteriana».

¿Qué ganó Sucre al convertirse en reina?

Además de su corona, que fue donada por la Joyería Italiana, la reina se lleva una beca otorgada por el Tecnológico San Agustín, 5 millones de pesos en efectivo, y una cirugía plástica a cargo del Dr. Juan Camilo Quintana.

Además obtiene un diseño de sonrisa cortesía de Dr. Luis Fernando Aragón, un anillo otorgado por la Corporación Reinado Nacional de Belleza; un vestido de la diseñadora Perla Dávila, un tratamiento facial equivalente a $5.000.000 y una lavadora cortesía de Récord.

Recordemos que barrio Sucre también quedó como Reina de la Policía y como la Reina con el rostro más bello; lo que la hizo figurar desde el inicio como una de las favoritas de la competencia.

Publicaciones relacionadas