Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Siete rituales para recibir el año nuevo

Siete rituales para recibir el año nuevo

Todos queremos un año nuevo lleno de prosperidad, dinero, amor, viajes, buenos momentos, sonrisas… y por ello, al culminar cada año existen miles de agüeros o rituales que nos hacen creer que nuestros deseos son posibles.

Algunos de estos rituales son muy conocidos, y otros un poco excéntricos, pero todos tienen el mismo objetivo: darte un año nuevo lleno de éxitos, por lo que cada año, son muchos los que esperan que llegue el 31 de diciembre para empezar con el pie derecho la siguiente vuelta al sol.

Si te animas a realizar alguno de estos, te dejamos una lista con los más conocidos, divertidos  y disparatados agüeros de año nuevo:

  1. Los “calzones” amarillos

Vestir con ropa interior amarilla del 31 de diciembre al 1ro de enero atraería la buena suerte, el dinero y la felicidad. Por otro lado, también se puede utilizar ropa interior de color rojo, si lo que quieres para ese año es amor y pasión.

 

  1. 12 uvas – 12 deseos

Otra tradición consiste en comer 12 uvas en la media noche del 31 de diciembre. Éstas simbolizan cada mes del año venidero y se deben comer una por cada deseo que tengas para el año que acaba de empezar.

 

  1. Una vuelta a la cuadra con la maleta

Si entre tus aspiraciones para el próximo año está viajar, ten en cuenta este ritual, que consiste en  darle una vuelta a la cuadra, manzana, o, recorrer una parte del barrio con una maleta, para que el año que viene esté lleno de viajes.

 

  1. Lentejas y plata

Según la tradición, las lentejas atraen la prosperidad económica, de manera que para empezar este nuevo año, echa unas cuantas lentejas en la cartera, el monedero o los bolsillos y sólo espera a que llueva el dinero (No funciona si la billetera está vacía, las lentejas deben estar en contacto con monedas o billetes).

 

  1. Un baño de hierbas

Este agüero consiste en bañarse el 31 de diciembre (Antes de ponerte la ‘pintica’), con agua de 12 tipos de hierbas diferentes. Esta costumbre se le atribuye a las abuelas costeñas  que desde la mañana están hirviendo el agua con hojas de matarratón, rúgula, limón, cascabel, toronjil… todo esto, con la idea de limpiar el cuerpo de las malas energías y empezar el año libre de “impurezas”.

 

  1. No empieces el año “limpio”

Si quieres tener abundancia, la tradición sugiere empezar el año con la nevera y la billetera llenas. Según esto, si las tienes “limpias” al recibir el año, se quedarán así los 12 meses siguientes.

 

  1. Las tres papas

Esta tradición puede ser un poco extraña, pero se hace con mucha regularidad. Consiste en tomar tres papas crudas, pelar una completamente, otra a la mitad y la última dejarla sin pelar. En la tarde del 31 lanza las papas debajo de una cama y déjalas ahí hasta que sea media noche. En ese momento, con los ojos cerrados, mete la mano debajo de la cama y toma una papa, esa te dirá qué tan bien o mal te irá financieramente ese año en este orden: La papa sin pelar representa un año con mucho dinero; la medio pelada, significa que tendrás dinero, pero con dificultad; y la tercera, totalmente sin piel, quiere decir que tendrás escasez total, estarás bien “pela’o”.

Acerca de Eylen Jalilíe

Estudiante de periodismo y de la vida.

Compruebe también

Receta del enyucado, una delicia costeña

Tradición cordobesa para vivir en Semana Santa

Tradición y cultura es lo que Córdoba tiene para ofrecen en Semana Santa, mira la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *