Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Siete consejos para no engordar esta navidad

Siete consejos para no engordar esta navidad

Siete consejos para no engordar esta navidad:

La navidad no viene sola, casi siempre, unos kilos de más se vienen con ella. En esta fecha es muy común subir de peso por las comidas, las cenas, los dulces típicos y la ingesta de alcohol. Sabemos lo importante que es para nosotros lucir bien, pero también comer delicioso y por eso hay que tener en cuenta ciertas pautas en estas fechas para no abusar de nuestro cuerpo.

Por lo general, las personas aumentan un promedio de 2,5 kilogramos en diciembre, pero eso no es realmente algo preocupante. Lo verdaderamente importante es que muchas personas no bajan esos kilos de más y pueden seguir aumentando de peso con el pasar de los meses.

De esta forma, para que cuides tu salud y tu figura, te queremos presentar siete consejos para no engordar en esta navidad sin castigarte: ¡El problema no es comer,  sino hacerlo bien!

  1. No piques entre horas (y entre días)

Durante estas fechas es importante saber decir NO a ciertas tentaciones. Si quieres comer desahogadamente en las fiestas venideras, lo mejor es evitar atracciones como la natilla y los buñuelos en días no festivos, o, las galletas que regalan los amigos en vísperas de navidad. Mejor guarda fuerzas para las comidas realmente importantes.

  1. Apuesta por las verduras y los platos al horno

Existen muchos platillos diferentes que se pueden realizar en navidad, de manera que si eres quien escoge el menú, tienes la oportunidad de reducir las calorías. Intenta hacer y comer platos al horno, más verduras y menos harinas. No escojas un chicharrón antes que una pechuga de pavo relleno.

  1. Evita ir al gran banquete en ayunas

Una de las prácticas más habituales de las personas que tratan de no ganar peso durante la Navidad consiste en “reservar hambre” para las cenas, comiendo lo mínimo el resto del día. No es una buena idea. Si llegas a la cena de Nochebuena con un hambre espantoso lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías. Recuerda: es muy fácil perder el control frente a una mesa repleta de manjares.

  1. Sé selectivo/a

El principal problema de las comidas navideñas es que, además de ser excesivas en todos los sentidos, son tremendamente variadas y si te lo comes absolutamente todo vas engordar sí o sí. Por ello es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo muy cuidadosos con los postres y  pasabocas, que son las partes de las comidas con más calorías.

  1. Cuida lo que bebes

La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. Ni que decir tiene que el alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos, cuyo consumo se dispara en navidades. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado. No pasa nada por tomar dos copas de vino, pero si te la pasas bueno tomando toda una noche, es imposible que no engordes. Nadie dijo que mantener nuestro peso en Navidad fuera fácil.

  1. Con cuidado a las invitaciones de los vecinos

Los vecinos monterianos son muy generosos. Hacen comidas deliciosas y  comparten sus platillos y manjares con todos en el barrio. Sin embargo, si comes todo lo que te ofrecen, es seguro que aumentarás de peso. Por ello, lo mejor es aceptar su amabilidad y dividir las raciones con la familia. Sé selectivo y aggradecido a la vez.

  1. Compensa los excesos

No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensarlas con una dieta ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizá incluso logres perder unos kilos.

 

Acerca de Eylen Jalilíe

Estudiante de periodismo y de la vida.

Compruebe también

Programación Reinado de la Ganadería 2017

La programación del Reinado Nacional e internacional de la Ganadería es un evento esperado cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *