Aún son miles los viajeros que no han visto solución a la afectación que les dejó el inesperado y repentino cierre de la aerolínea Viva Air, la cual se declaró en quiebra en el primer semestre del presente año.
Es por eso que este 25 de agosto Avianca anunció algunas medidas de protección para ellos, ya que esta aerolínea suscribió un acuerdo de garantías con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para proteger a tales víctimas.
“Avianca puso en marcha las garantías que la misma aerolínea propuso hace varios meses. Con este acuerdo, la investigación de la SIC queda oficialmente cerrada sin sanción alguna en contra de Avianca, ni de sus administradores”, informó esta empresa.
¿Qué pasará con los afectados por cierre de Viva Air?
Inicialmente “Avianca protegerá a aquellos usuarios que cuenten con tiquetes válidos y confirmados de Viva Air, con fecha programada de vuelo desde hoy 825 de agosto) hasta el 30 de septiembre de 2024, presentando la prueba de la reserva original con Viva Air”.
Así las cosas, los viajeros de la compañía cerrada tendrán acceso a los siguientes beneficios:
- Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto
- Descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original
- Descuento especial con silla confirmada, para fecha futura
Información ampliada haciendo clik AQUÍ.