Desde este 25 de agosto y hasta el 13 de septiembre, el departamento de Prosperidad Social estará efectuando el pago del cuarto ciclo del programa Jóvenes en Acción, que en esta oportunidad beneficiará a más de 124 mil personas.
Los 49.880 millones de pesos destinados por el Gobierno se entregarán de manera escalonada, es decir, no a todos los beneficiarios tendrán disponible el mismo día, sino que a cada uno se le irá notificando la disponibilidad vía mensaje de texto con el número de contacto proporcionado a la entidad.
“Están habilitados 76.832 participantes que pertenecen a 53 instituciones de educación superior (IES), y que realizaron el proceso de verificación; y 45.898 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, que cumplieron verificación entre abril y mayo”, informó Prosperidad Social.
El pago se recibirá a través de Davivienda, su app virtual DaviPlata o de los puntos de giro autorizados y aliados en caso de los jóvenes en acción que no estén bancarizados. Para consultar si es o no beneficiario de este programa de respaldo económico, ingrese e este enlace.
Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación.