El próximo sábado 26 de noviembre, Montería se llenará de música a la orilla del majestuoso río Sinú, en la segunda versión del Festival Perla del Sinú que, esta vez, regresa con una edición especial en la que  se le hace un tributo a uno de los géneros musicales más representativos de nuestra región: el porro.

El evento contemplará un gran concierto en la Plaza Cultural del Sinú, donde se presentarán reconocidas bandas de todo el departamento, como son: 19 de Marzo de Laguneta, 13 de Enero de Canalete, 11 de Noviembre de Rabo Largo, San Jerónimo de Montería y Banda Renacer.

El espectáculo musical empezará a las 5 de la tarde con las presentaciones especiales de las orquestas: Máxima de Mañungo y Big Band de la Universidad de Córdoba.

festival perla del sinú
Festival Perla del Sinú 2015

Como antesala al evento, se realizará una noche de fandango, donde los monterianos podrán bailar con total libertad el día viernes 25 en la cancha de microfútbol del barrio Mocarí. Ese día, la cuota musical para armar la rueda de fandango, irá por parte de la Banda de la Universidad de Córdoba y Armonías del Sinú.

La edición de este año del Festival Perla del Sinú,  será sólo una presentación preliminar de lo que se viene para el 2017, versión en la que se realizará la competición musical con cuatro categorías en torno al porro: Orquestado, Canción Inédita, Porro Tradicional y Piquería.

Participa de estos espacios que se encargan de resaltar los sonidos de nuestra tierra, y con ellos, toda una cultura que entre aires y notas de la sabana, le baila a la vida, las costumbres y las tradiciones del buen cordobés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.