INFORMACIÓNMONTERÍA

Se pone en marcha la fase II de la sede SENA del San Jorge

Se pone en marcha la fase II de la sede SENA del San Jorge, una infraestructura dedicada a la formación de jóvenes del sur de Córdoba.

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria

Con la puesta en marcha de la segunda fase de la sede SENA del San Jorge en Montelíbano, Córdoba, se beneficiarán 1400 jóvenes en formación titulada y 2100 en complementaria.

La infraestructura cuenta con 5 ambientes de formación, de los cuales dos son polivalentes, especializados en construcción, soldadura, confecciones, electricidad – refrigeración y automotriz-metalmecánica; dotados con equipos y maquinaria para formación con calidad.

“Este es el reflejo de poner los intereses de la comunidad por encima de los intereses de las empresas. Leímos el territorio, sus necesidades, qué demanda, y por eso garantizo que en un 100% de los aprendices de esta sede conseguirán empleo. Con esta sede estamos construyendo país, permitiendo que se desarrolle la Economía Naranja”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Esta nueva fase surge de la alianza entre Cerro Matoso y el SENA, en donde la empresa privada aportó $3.446 millones.

Esto con el propósito de ampliar las áreas de formación para fortalecer los sectores productivos agropecuarios, de industria, comercio y servicios.

Donde 1400 aprendices se beneficiarán de formación titulada y 2100 en complementaria anualmente.

“Queremos que iniciativas de este tipo, alianzas para lograr la transformación social, se sigan expandiendo. Aprendices del SENA mi felicitación, y a los profesores que transmiten la misma alegría de los jóvenes que se están capacitando; estaré en noviembre de 2020 para la tercera fase y llevo a Montelíbano en mi corazón”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

También puedes leer: La visita del gobierno nacional a Montería dejó buenas noticias

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico