La visita del gobierno nacional a Montería dejó buenas noticias.

La Gobernadora del departamento, Sandra Devia Ruíz, indicó que se deja en firme el compromiso de entregar las obras pendientes del hospital San Jerónimo de Montería para el mes de noviembre del año en curso.

También para esta misma fecha se entregará la infraestructura del hospital Materno Infantil.

Señaló que actualmente van en la etapa de recta final obras como el puente de Valencia.

Al igual que la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún.

Por otro lado, a partir de octubre, los vehículos de servicio público de pasajeros tendrán un descuento del 40% en la tarifa de los peajes:

Purgatorio

Los Manguitos

Los Cedros

Mata de Caña.

La rebaja tarifaria hace parte de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional con los transportadores de Córdoba y fue ratificada recientemente por la Agencia Nacional de Infraestructura.

El descuento del 40% en el pago de los peajes aplica solamente para los vehículos de servicio público de categoría 1 y 2.

“En la ANI, tenemos un diálogo permanente con las comunidades y siempre buscamos honrar los compromisos en el marco de la legalidad», aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

«Atendiendo las instrucciones del presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte hoy podemos presentar estos anuncios en Montería”.

En el marco del Taller Construyendo País, que se desarrolló en la capital cordobesa, la ANI, anunció además que en el peaje Caimanera, ubicado entre los municipios de Coveñas y Tolú, a los habitantes de la zona de influencia que tienen el beneficio de pago de $700 pesos, se le disminuirá la frecuencia de pasos por el peaje para acceder al descuento, pasará de 30 a 12 pasos al mes.

Adicionalmente, se les otorgará tarifa diferencial del 50% en la tarifa plena a todos los vehículos de las categorías 1 que circulen entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, por el peaje Caimanera para fomentar el turismo en época de vacaciones.

El alcalde Marcos Daniel Pineda anunció que antes de irse de la Administración municipal dejará en marcha lo que será la construcción del Tercer puente vehicular sobre el río Sinú.

En aproximadamente 15 días se realizará la primera mesa técnica con presencia de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para avanzar en las gestiones prediales y diseños del tercer puente.

Este es otro de los compromisos adquiridos por el gobierno Duque en el taller del pasado sábado en la capital de Córdoba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: IVÁN DUQUE ENTREGA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL A LA UNISINÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.