Montería se une a el Día Mundial Sin Automóvil.

El Día Mundial Sin Automóvil fue originalmente una iniciativa para incentivar el no uso del carro al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente.

En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Durante décadas se le ha dado tal prioridad al automóvil que hemos dejado otras cuestiones más importantes a un lado.

Nuestras ciudades son más ruidosas, están más contaminadas y son más peligrosas; en gran medida, gracias al uso indiscriminado del carro.

El Día Mundial Sin carro busca que uno mismo, aunque sea por un día, puede experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público.

¿Qué se necesita para que el Día Sin Auto genere cambios más permanentes?

Participación de la comunidad

Para que una acción sea efectiva y el mensaje llegue a más personas es importante la participación activa de ciudadanos comprometidos con la causa.

Objetivos concretos

Las acciones son más efectivas cuando se tienen objetivos claros. Una acción efectiva transmitirá el mensaje de manera más clara y es más probable que deje huella en los demás.

Autoridades comprometidas

Un factor necesario para generar cambios permanentes son las autoridades encargadas de legislar y crear políticas que desincentiven el uso del automóvil.

La capital de Córdoba se prepara para vivir este domingo 22 de septiembre el Día Mundial Sin Carro.

Esta es una oportunidad para contribuir con el mejoramiento de la calidad del medio ambiente en la ciudad.

También para seguir avanzando como una ciudad verde y sostenible, enseñando a las nuevas generaciones sobre buenas prácticas ambientales.

E igualmente impulsar el uso de transporte alternativo y el desarrollo de actividades físicas entre los ciudadanos.

La vinculación a esta iniciativa fortalecerá el programa Bisinú, mediante el cual la Alcaldía hace préstamo gratis de bicicletas para los monterianos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA BISINÚ?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.