Se inauguró el servicio de bicicletas públicas en Montería

bicicletas

Durante el transcurso de la mañana del día de hoy, se realizó la inauguración del servicio de bicicletas públicas en Montería, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Carlos E. Correa, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, con el apoyo de la policía nacional y la ciudadanía.

bicicletas monteria

En palabras del vicepresidente German Vargas Lleras, el objetivo que principalmente se quiere lograr con este proyecto es tener una Montería amigable y saludable con el medio ambiente, ya que haciendo uso de la bicicleta como medio de transporte se disminuirían los índices de consumo de gasolina para movilizarse en la ciudad, teniendo en cuenta que todos los monterianos y visitantes tendrán acceso gratuito a este servicio siempre y cuando se respete su uso y entre todos se cuide del mismo.

en bicicleta por monteria

Otro de los objetivos es motivar al ciudadano para que también haga uso de la bicicleta que tiene en su hogar dando ejemplo a sus hijos que son el futuro de la ciudad, sin dejar de lado la idea de impulsar la cultura del deporte, ya que con este nuevo servicio podremos realizar ejercicio cardiovascular yendo al trabajo, conociendo nuestra ciudad, paseando en familia o pasando buenos momentos con nuestros amigos.

Monteria bicicletas

El nuevo sistema contara con 100 bicicletas que incluyen su respectivo casco, cintas para los tobillos para visibilidad en la noche, marcadas con la campaña de Bisinú y enumeradas con  su respectivo número para un mejor control de estas; las estaciones donde podremos adquirir el servicio y conocer más de el son:

  • Barrio Mocarí
  • Universidad de Córdoba
  • Calle 27 con circunvalar
  • Calle 31 con Carrera 1

¿Cómo funciona? Aquí te enseñamos:

  • Debes inscribirte como usuario del sistema en la página de la Alcaldía  de Montería (monteria-cordoba.gov.co) en el enlace BISINÚ.
  • Leer debidamente el manual de usuario antes de diligenciar el formulario
  • Después de 24 horas en el cual se confirman los datos se puede hacer uso del sistema
  • El préstamo tiene una duración máxima de 2 horas y dentro de este límite se debe realizar la entrega en una estación indicada al momento de tomar el servicio
  • Los horarios de atención son entre las 07:00 am hasta las 12:00 m y entre las 02:00 pm y las 6:00 pm, y sábados de 09:00 am a 12:00m
  • Los usuarios registrados en el programa pueden acercarse a cualquiera de las estaciones, presentar su documento de identidad para que un promotor corrobore con los datos asignados en el formulario virtual, después de conocer la estación de llegada el promotor asignara una bicicleta enumerada.
  • Con ayuda de los promotores, adapte la bicicleta a su fisionomía.
  • Compruebe el estado de la bicicleta antes de utilizar, en particular los frenos y los neumáticos
  • Al llegar a la estación de destino entregar la bicicleta al promotor encargado y darle cuenta de las novedades respectivas

Los aspectos que se tendrán en cuenta con respecto a infracciones y sanciones del sistema son los siguientes:

Servicio de Bicicletas públicas - Montería

Escrito por: Antonio Espinosa / Fotografías: Antonio Espinosa

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.