“Tierra en la lengua” una de las imperdibles en Cine Sinú

tierra en la lengua

La muestra audiovisual Cine Sinú cada año trae para los monterianos una serie de cortos y largometrajes que nos acercan un poco más al cine de calidad con que contamos en el país. Para este año la recopilación de películas e invitados es sencillamente espectacular. Una de las imperdibles es “Tierra en la lengua” de Rubén Mendoza.

Esta es la segunda producción de su director y sus protagonistas son  Jairo Salcedo, Gabriel Mejía, Alma Rodríguez y Mauricio Silva. Este filme le entregó a Mendoza el premio como mejor película de la Competencia Oficial de Ficción del FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, considerado como el festival del séptimo arte más importante del país.

La historia se desarrolla cuando un abuelo rebelde, que se encuentra en el final de su vida, le pide a sus nietos que sean ellos quienes tomen su vida y decide llevarlos a una finca en lo más alejado del campo colombiano, pero en lugar de volverse más cercanos por esta aventura, ellos atraviesan una etapa agonizante en la que los jóvenes descubren una verdad que los hará tomar una decisión trascendental.

Les contaría un poco más del final pero les dañaría la película. Los invito a que disfruten de esta el miércoles 14 de octubre a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Ronda del Sinú. También pueden asistir al conversatorio con Rubén Mendoza, invitado especial y director de la película, en el mismo lugar a las 5:30 p.m.

No debemos desaprovechar estas iniciativas que promueven el cine colombiano y además inculcan en nosotras una cultura de buen cine y gratis. Definitivamente “Tierra en la lengua”, la película de Rubén Mendoza, no te la puedes perder.

Aquí dejamos su tráiler para que se animen.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.