MONTERÍA

Se expidió decreto en Montería para regular uso de la pólvora

Se expidió decreto en Montería para regular uso de la pólvora.

Desde la Administración de la ciudad se busca garantizar y preservar la vida y la integridad física de los ciudadanos y velar por los derechos de los niños, por eso se tomó la medida.

El Decreto 0323 prohíbe el almacenamiento, la fabricación, distribución, venta, transporte y uso de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales u otros explosivos fabricados con cualquier tipo de pólvora. Con excepción de los establecimientos de comercio o empresas que cuentan con la licencia para ello, expedida por las entidades competentes.

La medida ordena a la Policía y a los inspectores sancionar las conductas contrarias a lo anunciado.

Y advierte que si un menor es encontrado manipulando o portando artículos pirotécnicos será conducido por la Policía y puesto a disposición de un defensor de familia.

En caso de que un menor resulte quemado, los centros de salud públicos y privados están obligados a prestar la atención inmediata.

El Municipio invitó a los padres de familia a estar vigilantes y no permitir que sus hijos menores de edad manipulen artefactos hechos con pólvora, ya que pueden de ser sancionados.

Se expidió decreto en Montería para regular uso de la pólvora. Luego de la celebración del día de velitas durante el fin de semana, el balance de los quedamos en el departamento va en aumento, en comparación con el informe de hace un año.

En el departamento se han presentado siete casos de personas lesionadas con pólvora.

En Lorica, un joven resultó con severas quemaduras en ambas manos por manipular un ‘tote’. Otros municipios donde se han presentado casos de quemados son: Montería, Planeta Rica, Montelíbano y Tuchín.

Es importante atender el llamado que hacen las autoridades de la ciudad, el ejemplo empieza por casa, en nuestras familias debemos comprometernos a no utilizar pólvora y renunciar a toda tradición que implique su uso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ HACER EN CASO DE QUEMADURAS POR PÓLVORA?

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba